4 meses de motivación, clave para encontrar trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estudio revela una de las claves para encontrar trabajo. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-07-2014

Quedarse sin empleo es una de las experiencias más complicadas que puede experimentar una persona, el proceso puede llegar a ser muy desgastante, pero conocer ciertas claves para encontrar trabajo pueden ser la salvación de muchos casos.

 

De acuerdo con Robert L. Leahy, director del American Institute for Cognitive Therapy y autor de “The Worry Cure”, además de depresión, estar desempleado, también puede generar episodios de violencia y otras enfermedades que hasta entonces no se tenían como diabetes o hipertensión.   Mantén la motivación

 

Pese a que no es una situación sencilla, un nuevo estudio de la University of Minnesota, indica que el 76% de las personas que permanecen con motivación y actitud positiva durante la búsqueda encontraron trabajo después de cuatro meses.

 

Ruth Kanfer, una de las principales investigadoras del estudio, afirma que la búsqueda de un puesto de trabajo no es como aprender una habilidad, donde mantener una actitud positiva puede ser más fácil, porque se ve una mejora con el esfuerzo.

 

En el caso del empleo, más allá de llegar a la meta de conseguirlo, durante el proceso no se obtiene casi ninguna retroalimentación, por eso es difícil trabajar en mantener una actitud positiva”

 

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron evaluaciones semanales de los rasgos de motivación, estados de auto sugestión, prácticas de búsqueda de empleo y la salud mental de 177 personas desempleadas que buscaron un nuevo trabajo durante 20 semanas.

 

En sus resultados indican que las personas pasaron un promedio de 17 horas a la semana con buena salud mental buscando el empleo al inicio del estudio, pero al cuarto mes el tiempo disminuyó a 14 y el estado de salud declinó.

 

Pero aquellos que pese a todo se mantuvieron motivados y lograron que sus emociones negativas estuvieran bajo control, lograron para el final del estudio, tener el trabajo que por el que tanto lucharon.

 

La investigadora señala que los candidatos buscan durante este proceso mayor apoyo social y desarrollan las rutinas diarias que pueden proporcionarles retroalimentación positiva (ejercicio, meditación, etc.). Las estrategias de auto-cuidado que se utilizan realmente hacen la clave de la diferencia.

 

Aunque no sea un proceso sencillo, no pierdas el ánimo, varios estudios confirman que la actitud positiva es efectivamente una de las mejores claves para encontrar trabajo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red