4 hábitos que sin saberlo dañan tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lamer tus labios. Cuando se humedece los labios de esa manera, en realidad se termina empeorando las cosas. El agua en tu saliva se evapora, dejando los labios resecos y agrietados. La saliva puede contener bacterias y e irritantes, que puede generar erupción alrededor de los labios. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-05-2014

Considerado el órgano más grande del cuerpo humano, la piel se encuentra expuesta no solo a factores climáticos que la dañan también a hábitos de belleza y emociones que pueden afectar su belleza y juventud.

 

La epidermis reacciona con intensidad ante el estrés: es objeto de respuestas inflamatorias como el eccema, o la aparición de rojeces y la tez se modifica. Las células de la piel son especialmente sensibles al estrés ya que la mayoría de ellas poseen receptores que responden al cortisol.

  Hábitos que la lastiman…

 

Sin embargo, en el afán de cuidar la piel se llevan a cabo hábitos de belleza que dañan su aspecto. Aquí te decimos cuatro de ellos. ¡Descúbrelos!

 

1. Manos fuera. No sólo el problema de acné puede causar cicatrices. Heidi Waldorf, dermatólogo y director de láser y dermatología cosmética en el Hospital Mount Sinai, señala que cuando  comienzas a arañar un punto de la piel normal, después de un tiempo se espesa. Y puede convertirse en un bulto que genera  comezón, también llamado nódulo prurigo.

 

2. Lamer tus labios. Cuando se humedece los labios de esa manera, en realidad se termina empeorando las cosas. El agua en tu saliva se evapora, dejando los labios resecos  y agrietados. La saliva puede contener bacterias y e irritantes, que puede generar  erupción alrededor de los labios.

 

3. Ignoras los avisos. Es importante prestar atención a tu piel y darle lo que necesita, en la forma adecuada y  cuando lo requiere.

 

4. Exceso de exfoliación.  Este proceso ayuda a mejorar la apariencia de la piel porque retira las células muertas.

 

Sin embargo, exfoliarte de forma frecuente se puede romper o dañar la epidermis. La piel se vuelve más sensible a la irritación, lo que conduce a la inflamación y en realidad acelera el envejecimiento.

 

Antes de someterte a un procedimiento de belleza o al notar una imperfección que no se encontraba antes es necesario que consultes a un experto de la salud. ¡No dejes para  mañana lo que necesitas a tender hoy!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red