4 formas de aliviar la ansiedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Respiraciones. Regular tu respiración hará que controles tu ansiedad y no ella a ti. La técnica es respiraciones lentas y profundas. Tip: no levantes los hombros y mantén el aire 5 segundos/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-08-2015

Las demandas constantes de la vida laboral, familiar y sentimental pueden generar un alto grado de ansiedad, el cual puede perjudicar de manera negativa la salud. Sin embargo, hay maneras naturales de aliviar este problema.

 

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA), una media hora de meditación al día contribuiría a aliviar los síntomas de la ansiedad y de la depresión.

  No dejes que domine tu vida…

 

Para aliviar tu ansiedad de forma natural nuestras amigas de Me lo dijo Lola te ofrecen cuatro opciones naturales. ¡Inténtalo!

 

1. Baño y Lavanda. Meterte a bañar con agua caliente. Aunque no lo creas, es una de las maneras más confiables para calmar los nervios; para aumentar el efecto pon un poco de aceite de lavanda en la tina o flores secas. Confiemos en nuestros ancestros, lleva 2 mil años sirviendo para relajar. Si  no tienes una regadera enfrente, carga con tu aceite de lavanda y ponte una gotita en las sienes y la frente.

 

2. Respiraciones. Regular tu respiración hará que controles tu ansiedad y no ella a ti. La técnica es respiraciones lentas y profundas. Tip: no levantes los hombros y mantén el aire 5 segundos.

 

3. Tomar algo para el sueño. Un vaso de leche caliente es un antiguo remedio que realmente funciona contra el insomnio; la leche tiene triptófano (un aminoácido que interviene en la producción de serotonina). La serotonina es una sustancia del cerebro que realza los sentimientos de bienestar. El plátano es una fruta que también lo tiene.

 

4. Té relajante. Cualquiera de estas flores en agua caliente hará un té relajante: flor de naranjo amargo, flor de lavanda, flor de árbol de lima.

 

Para no empeorar la ansiedad es básico seguir estos tips: limítate con el café, té o refresco, ya que las personas con mucha ansiedad son muy sensibles a la cafeína.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red