4 errores "que cometes" en la cocina y aumentan tu peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cuáles son los errores que cometes en la cocina? Getty.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-08-2014

No sólo es el espacio en el que elaboras tus alimentos, la cocina puede ser el factor que unfluya en tu peso, sin que te des cuenta. Sin embargo, ¿cuáles son los errores que estas cometiendo?

 

La forma en la que organizas tu cocina hace  toda la diferencia en mantener tu plan para adelgazar o no”, así lo afirma Samantha Cassetty, directora del Instituto de Investigación de Good Housekeeping.

  ¿Cómo te está saboteando?

 

Aunque no lo creas, este punto de reunión e interacción familias puede estar contribuyendo a que no cumplas con tu objetivo. Aquí te decimos cómo.

 

1. Ambiente rítmico.  Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia revelan que escuchar música a la hora de la comida podría hacer que comas más. Si te gusta comer al ritmo de la de las canciones hazlo con melodías lentas, de otra forma ingerirás más calorías.

 

2. Ver televisión. Un análisis publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, demuestra que si se está haciendo otra tarea mientras se come se ingiere un porcentaje mayor de calorías que si se está atento a la comida; ejemplo, ver la televisión.

 

3. Que los espejos no sean parte del decorado.  Comer cerca de uno puede tener un poderoso efecto sobre la cantidad de calorías que se consumen. El sicólogo Dearbhla McCullough, de la Universidad de Roehampton, asegura que para evitar su efecto es necesario mirarte a los ojos (a través del reflejo)  mientras comes para recordar por qué estás tratando de perder peso.

 

4. Comer en un plato del mismo color que los alimentos. Un estudio de la Journal of Consumer Research señala que la comida que es del mismo color del plato provoca que la gente coma más. Cuando la misma cantidad de comida se sirve en un plato que contrasta con la comida, la porción parece más grande y es sicológicamente más satisfactoria.

 

Que tu cocina no sea tu enemiga, evita estos errores y consigue el peso que deseas. Recuerda, tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red