4 desventajas por interrumpir tu sueño tras ser padres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-08-2014

Es una gran felicidad sientes cuando te conviertes en padre por primera vez. Conocer a tu hijo, tocarlo y descubrir cosas nuevas es una experiencia increíble, pero, ¿dormiste lo suficiente antes de tenerlo entre tus brazos?

 

Uno de los hábitos que cambia totalmente es el momento de dormir, ya que experimentas lo que se le llama sueño interrumpido, debido a que debes cambiar y darle de comer a tu bebé.

 

También te puede interesar: 5 cosas que pasan en tu cuerpo mientras duermes

  ¡Conoce lo que produce en tu cerebro!

 

Cuando no duermes de corrido y haces todo de forma automática en la noche para atender a tus hijos, generan daños en el cuerpo que no son tan fáciles de superar, incluso, es como si no durmieras nada, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Ciencias Psicológicas de Tel Aviv.

 

1. Cansancio excesivo

2. Daños en las habilidades cognitivas

3. Mal humor

4. Falta de atención

 

El sueño interrumpido equivale a no dormir no más de cuatro horas y aunque se mantengan despiertos por sólo cinco o 10 minutos, se interrumpe el ritmo natural del descanso.



Por eso es importante que los padres creen hábitos en sus hijos para que puedan dormir de corrido durante la noche y descansar plenamente. Tal vez los primeros meses sea imposible, pero conforme crezcan se debe inculcar una buena higiene de sueño. Y tú, ¿has experimentado el sueño interrumpido?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red