4 consejos para proteger la piel del frío

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sigue las recomendaciones para mantener una piel bella/Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Ricardo Legorreta

Comunicador y locutor egresado de UNITEC con gusto por los temas que marcan tendencia. Promotor del bienestar, positivismo y buena vibra.

28-09-2015

Con la llegada del otoño comienza la temporada en que los días se vuelven más fríos y nublados, por tal razón debemos prestar atención al cuidado de la piel, ya que este tipo de clima puede dañarla y provocar una apariencia desagradable en el cutis.

 

En entrevista para Salud180, la Dra. Lorena Lammoglia, miembro de la Academia Mexicana de Dermatología y del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología, nos dio a conocer las medidas de protección que debemos tomar para mantener una piel sana durante esta  temporada del año en que la temperatura comienza a descender.

 

¡Usa Protector Solar!

Aunque las temperaturas sean más bajas y la densidad de las nubes aumente generando una atmosfera nublada, la Dra. Lammoglia comenta que debe persistir el uso del protector solar, ya que por el hecho de que no haga calor, eso no quiere decir que la radiación ultravioleta no sea la misma y ponga en peligro la piel.

 

Fuente: Getty Images

 

Se sugiere que para la temporada de otoño-invierno se utilicen protectores en presentación de crema, ya que los de gel y aerosol no brindan la misma humectación y protección.

 

Recordemos que el uso de protector solar previene el cáncer de piel y la Dra. Lorena Lammoglia hace hincapié en que éste "es curable si en 90% de los casos si es detectado a tiempo".

 

Cuídate de las temperaturas bajas

El frío ocasiona que la piel sufra de resequedad, irritación y en el peor de los casos de enfermedades como dermatitis atópica; que además de ocasionar incomodidad, genera una apariencia desagradable.

 

Fuente: getty Images

 

Para evitar estos problemas, la Dra. Lammoglia recomienda el uso de emolientes que contengan lanolina o petrolato, ya que son grasas naturales que brindan protección a la piel, también se sugiere el uso de cremas sin color o perfume. En el caso de los hombres que muchas veces no están acostumbrados al uso de cremas, pueden utilizar bálsamos, lociones y jabones con ph neutro.

 

A la hora de la limpieza

Debido a que en esta temporada del año la piel es más sensible, a la hora de limpiarla se debe hacer sin tallarla fuertemente pues se irrita de más, los baños deben hacerse en corto tiempo y con agua tibia.

 

Fuente: Getty Images

 

Viste para el frio sin dañar la piel

Debido a que durante el otoño-invierno existen más posibilidades de lluvia, neblina y muy bajas temperaturas; siempre buscamos la ropa que brinde más calor y protección, sin saber que hay cierto tipo de fibras que pueden irritar aún más la piel.

 

Fuente: Getty Images

 

No se recomiendo el uso de prendas de lana en contacto directo con la piel, lo ideal es el algodón y texturas suaves. De la misma forma, se debe evitar la aplicación de perfumes o lociones en la piel de forma directa, lo ideal es ponerlo sobre la ropa.

 

Ahora que ya conoces estos consejos que la Dra. Lorena Lammoglia nos compartió, en Salud180 esperamos que los apliques y cuides del órgano más grande de tu cuerpo que es la piel. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red