4 bebidas "sorprendentes" que pueden dañar tu hígado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre las bebidas que dañan tu hígado. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-07-2014

Es el órgano más grande dentro del cuerpo humano, y de los más importantes para la vida. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el hígado tiene la función de transformar los alimentos en energía, eliminar el alcohol y toxinas en la sangre.

 

Sin embargo, hábitos, como el consumo excesivo de bebidas e infusiones puede ser causa de daño a esta parte del organismo. Aunque, ¿cuáles son las bebidas que lo ponen en peligro?

  Más allá de los beneficios…

 

Las nuevas directrices de la American College of Gastroenterology advierten acerca de confiar demasiado en lo productos "naturales" a base de hierbas, sobre todo en la creencia errónea de que podrían ser más seguros que los medicamentos recetados.

 

Por ello te decimos las bebidas que pueden dañar tu hígado.

 

1. Té verde. Tomar unas tazas al día no es perjudicial. Sin embargo, en el caso de los concentrados de té verde  es diferente. De acuerdo con el experto Herbert Bonkovsky, del Sistema de Salud en Charlotte, una dosis alta de este extracto en personas susceptible puede generar lesiones hepáticas.

 

2. Kava. Se hace de las raíces de la planta Piper methysticum, más conocida como la base para una bebida ceremonial en Oceanía, pero también se vende para tratar la ansiedad y el insomnio. Ésta puede generar daños hepáticos, indica Bonkovsy.

 

3. No todo el alcohol afecta de la misma manera. Las bebidas que contienen mayor grado de alcohol, como el tequila, o el guaro en nuestro país podrían ocasionar mayores lesiones al hígado en menor tiempo, en comparación con las bebidas que contienen menos alcohol, como el vino, así lo afirma el experto  José Carlos Fernández Checa, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, España.

 

4. Chaparral. Extracto de un arbusto conocido como jarilla, es utilizado por la gente para aliviar erupciones cutáneas. Sin embargo, puede causar daño al hígado, esto debido a un agente que contiene llamado NDGA, que lesiona este órgano.

 

Bonkovsky señala que puede ser un poco complicado diagnosticar el daño hepático. Sin embargo, algunos de sus síntomas pueden ser los siguientes: dolor en la zona, color amarillo en la piel y cansancio.

 

Recuerdan que  antes que te decidas a consumir algo es necesario que acudas antes a un experto de la salud. ¡Cuídate! 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red