3 trabajos que causan cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Sabías que existen trabajos que causan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México, se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos)/ Fuente: Photos.com

¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México;  se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que al menos 30% de los casos de cáncer podría evitarse su se controlan los agentes denominados cancerígenos, los cuales se encuentran en el ambiente general o laboral.

 

  • Construcción y pescadores: La exposición directa a los rayos del sol favorece el desarrollo de cáncer de piel, según la Asociación Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés)

 

  • Fabricación de muebles y gabinetes o fundición de hierro. El contacto directo con materiales como arsénico, asbesto, compuestos de níquel pueden generar cáncer de pulmón, señala la Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo.

 

  • Trabajadores en fábricas de automóviles. Las personas que trabajan con el agente llamado amianto tienen probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, mesotelioma pleural y peritoneal.

  ¡Cuidado con el pavimento!

Debido a que los factores externos son un gran riesgo para desarrollar cáncer, un estudio detalla que los selladores de alquitrán que se utilizan en el pavimento de asfalto contienen carcinógenos.

En el estudio, publicado en la revista Environmental Science and Technology, se detalla que las personas que están en contacto con el material tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer por la exposición a los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

 

Este material puede afectar a las personas al convertirse en polvo, inhalarlo en el momento en que se aplica o al beberlo. Y tú, ¿cómo te proteges de los agentes cancerígenos?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red