3 películas del Oscar que cambiarán tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El club de los desahuciados. Se trata de un electricista y vaquero texano muy rudo, casi homofóbico, que al caer enfermo y al ir hospital se entera de que le quedaban treinta días de vida, pues había contraído el sida. / Fuente: Photos.com.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-02-2014

También conocido como el séptimo arte, el cine celebrará, el 2 de marzo del 2014, una de las ceremonias más esperada del año y a nivel mundial: Los Oscares. Sin embargo, como en cada ocasión, estos tocan temas que más allá de controversiales, cambian la vida.

 

Ejemplo de esto se puede ver en la película Philadelphia, por la que el actor Tom Hanks ganó el Oscar.  En ésta se expone cómo puede cambiar la vida de una persona al contraer SIDA, y más allá de la batalla emocional y física se debe luchar contra discriminación e ignorancia.
  Una noche de sorpresas…

 

Sin embargo, en esta ocasión los Premios Oscar no dejarán de sorprender ya que en la categoría de Mejor Película se abordan temáticas que cambiarán tu vida, ya que son reflejo de la realidad. Aquí te ofrecemos 3 de ellas.

 

1. El club de los desahuciados. Se trata de un electricista y vaquero texano muy rudo, casi homofóbico, que al caer enfermo y al ir hospital se entera de que le quedaban treinta días de vida, había contraído el sida. 

 

Rechazado por sus compañeros y con un sistema de salud que todavía no sabía cómo combatir la enfermedad, Woodroof empezará a contrabandear medicamentos que le ayuden a contrarrestar el mal, pero que todavía eran ilegales en Estados Unidos.

 

2. Capitán phillips. La historia protagonizada por Tom Hanks está basada en un suceso ocurrido en abril del 2009. La embarcación estadounidense Maersk Alabama, que llevaba toneladas de ayuda alimentaria a Kenia, fue secuestrada por un grupo de piratas somalíes.

 

3. Philomena. De origen irlandés, esta señora de hoy 80 años fue una de las tantas mujeres que en la Irlanda de los años cincuenta fue obligada a ceder a su hijo en adopción por haber quedado embarazada a muy temprana edad y sin tener un marido que las respalde.

 

A Lee le quitaron a si hijo cuando este tenía tres años de edad y la obligaron a trabajar en un convento, donde le prohibieron hablar con otros sobre la existencia del niño asegurándole que se trataba de un "pecado mortal".

 

El cine al igual que la literatura u otras artes muestran una realidad que cambia la vida. Sin embargo, hay que esperar a ver quién es la ganadora.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red