3 pasos para cuidar la piel del cuello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las manos y cuello son las partes del cuerpo que más revelan nuestra edad. Los primeros síntomas de alerta son la aparición de la papada, la flacidez y las arrugas, pero, ¿cómo se puede cuidar la piel del cuello de una forma efectiva?/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

15-08-2013

Las manos y cuello son las partes del cuerpo que más revelan nuestra edad. Los primeros síntomas de alerta son la aparición de la papada, la flacidez y las arrugas, pero, ¿cómo se puede cuidar la piel del cuello de una forma efectiva?

 

También te puede interesar: Masaje facial vs arrugas y flacidez

 

El primer paso que debes realizar es llevar una dieta que evite la retención de líquidos, ejercicios faciales y un maquillaje adecuado. No importa la edad que tengas, ¡hay que empezar ya con estos tres pasos!
 
Ejercicios faciales, indispensables para tu cuello



El tipo de piel del cuello favorece la aparición de los llamados “Anillos de Venus”, esas arrugas horizontales y verticales que se generan por las posturas al dormir o por la flacidez. Para combatirlos, pon en práctica algunos ejercicios (siempre en series de 10) de gimnasia facial.

 

Por ejemplo, pronuncia todas las vocales abriendo la boca al máximo. Estirar el cuello y desplaza el maxilar inferior hacia delante para tonificar la zona. Saca la lengua e intenta tocarte la nariz con ella.

Efecto lifting con un buen maquillaje



Para disimular las arrugas del cuello utiliza una base de maquillaje de efecto “lifting”. En el caso, del doble mentón o papada, utiliza un tono de base más oscura sobre la zona.

  ¡Alternativas naturales!



Aplica un chorro a presión de agua fría sobre la zona del cuello, después date un masaje suave con una esponja vegetal.



También te puede interesar: 7 beneficios de la acupuntura facial

 

También puedes aplicar una buena dosis de miel sobre la zona y cúbrela con una gasa ligeramente humedecida, deja actuar durante 20 minutos y lava con agua fría. Aprovecha las propiedades hidratantes de este alimento para combatir la pérdida de firmeza. Y tú, ¿cómo cuidas la piel de tu cuello?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red