3 metales a los que puede estar expuesta una mujer embarazada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo los metales pesados pueden dañar durante el embarazo?Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-11-2014

La facilidad y practicidad de la vida industrializada han ocultado los efectos negativos que ésta puede tener sobre la salud; ejemplo, la exposición a metales pesados durante el embarazo, en el caso de la mujer. Sin embargo, ¿cuáles son los más frecuentes de estos elementos?

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de los factores que se encuentra relacionado al desarrollo de  anomalías congénitas en los infantes,  es la exposición a metales  y productos químicos.

 

¡Parte de la vida diaria!            

 

El uso de automóviles, de productos del hogar y de otros elementos de la vida cotidiana puede contener agentes perjudiciales. Aunque, ¿cuáles son los metales pesados a los que está un expuesta una mujer embarazada?

 

1. Plomo. Se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos y se deposita en dientes y huesos, donde se va acumulando con el paso del tiempo. Éste se puede adquirir a través de inhalar  pinturas a base de este metal, de acuerdo con la OMG.

 

2. Metilmercurio. Es una forma tóxica del mercurio el cual se encuentra principalmente en el agua. Una mujer embarazada se puede ver expuesta a él al consumir pescado contaminado. Los peces absorben metilmercurio de aguas contaminadas a través de sus  agallas y de sus alimentos. De acuerdo a un estudio de la Organización de Teratología.

3. Arsénico. De acuerdo con la OMG, La exposición prolongada a este metal puede causar cáncer y lesiones cutáneas. También se ha asociado a problemas de desarrollo, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad y diabetes.

 

Un estudio publicado en la Journalist´s Resource, la exposición a estos metales también puede dañar la fertilidad de una mujer.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos, trata te mantener una dieta balanceada, pero sobre todo asistir regularmente con un experto de la salud. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red