3 maneras poco comunes de adelgazar sin dieta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ciencia confirma que hay maneras de adelgazar sin dieta. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-07-2014

Uno de los propósito más recurrente entre las mujeres es encontrar maneras de adelgazar sin dieta; para lograrlo recurren a numerosos métodos que les garanticen la pérdida de esos kilos de más para lucir una figura estilizada y ganar más salud

 

La  Organización de Consumidores y Usuarios de España confirma, mediante una investigación, que 94% de las mujeres y 88% de los hombres han intentado adelgazar a través de un plan o consejo, ésto porque 73% de las féminas y 54% de los varones tienen más peso del que desean. 

 

Estos datos muestran esa necesidad adelgazar, por ello, hoy queremos compartir tres maneras poco comunes de bajar de peso que han sido científicamente comprobado. 

  Perder peso, según la ciencia

 

1. Transplante de microbios. Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington aseguran que transplantar microbios intestinales es una manera efectiva, aunque no común de adelgazar.


En el experimento constataron que este método funciona cuando microbios, de la familia bacteroides, extraídos de mujeres delgadas son alojados en el intestino de una persona con sobrepeso u obesidad favorece la pérdida de peso junto con una dieta rica en fibra y baja en grasas saturadas. 

 

Jeffrey Gordon, responsable de la investigación, explica que el conocimiento de la composición de la flora intestinal podría contribuir a la implementación de tratamientos personalizados para combatir la obesidad y las enfermedades del tracto digestivo.


2. Frío. Mantenerse en ambientes con temperaturas de 15 grados centígrados es ideal para perder kilos, a esa conclusión llegaron investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht.


El frío obliga al cuerpo a tener mayor gasto energético y a generar más grasa parda, benéfica para la quema calórica y para conservar la temperatura corporal adecuada.

 

El mecanismo de defensa implica un gasto de hasta 30% más comparado con la quema lograda en ambientes cálidos.


3. Chocolate. Increíble, pero al consumirlo de manera adecuada y por las mañanas puedes perder hasta siete kilos en ocho meses, confirman investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel.


Otras investigaciones de las universidades de Granada en España y de San Diego, California, Estados Unidos confirman la eficacia del chocolate para mantener el peso ideal


Aunque este dulce tiene muchas calorías, si lo consume por las mañanas en cantidades moderadas, que no excedas de 25 gramos, lograrás reducir la grasa corporal.

 

Los investigadores explican que este efecto se debe a la cantidad de flavonoides o antioxidantes que posee el chocolate, ya que funcionan como antitrombóticos y antiinflamatorios, favorables para la salud cardiometabólica.


Recuerda que los excesos no llevan a nada bueno, por ello se recomienda que todos los esfuerzos que enfoques a tu plan de pérdida de peso estén indicados por un médico, quien tiene los recursos que te guiarán de manera personalizada. No olvides tener actividad física regular y alimentarte sanamente.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red