3 hábitos que renuevan tu día

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cuáles son las cosas que más te relajan? Te lo decimos. Cortesía. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

10-07-2014

Sin duda, acciones cotidianas como el estrés, exceso de trabajo, problemas con la pareja y tráfico, afectan nuestro rendimiento y apariencia.

 

La gente come en su lugar o se toma menos de 30 minutos para  hacerlo y continuar así con su jornada laboral, y esto da pie a que nos “perdamos de disfrutar el presente” y de todas las experiencias que se desarrollan a nuestro alrededor.

 

Al respecto la directora del Instituto de Logoterapia de México, Rocío Arocha, revela que es clave que todos los días hagamos cosas que nos ayuden a relajarnos, a disfrutar de nuestro presente;  a partir de esto, nuestras experiencias y calidad de vida, mejorarán.

 

3 cosas que te renuevan

 

1. Toma un baño caliente.  De acuerdo con la psicóloga Arocha, dedicarte unos minutos al día con cosas tan cotidianas como tomar una ducha caliente te ayuda a reducir la tensión muscular y tomar decisiones más efectivas.

 

2. Disfruta lo que haces. Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que México es el país que tiene más mujeres estresadas a nivel mundial. De ahí la importancia de que trabajes o hagas lo que realmente te gusta.

 

3. Usa exfoliantes y cremas con aromas relajantes. Para nadie es un secreto que los productos enriquecidos con aromaterapia  ayudan a relajar el sistema nervioso de las personas. Pensando en esto la empresa Natura lanza su línea Tododía, para que de esta forma te regales 10 minutos para consentirte y hacer de lo ordinario, algo extraordinario.

 

 

Por su partLorena Carrasco, directora de mercadotecnia de Natura, señala:

 

"Consideramos que estos productos pueden ser agentes trasformadores  de lo cotidiano; pueden hacer que hagas una pausa en tu rutina diaria, para que las mujeres puedan entender su momento y percibir lo que el cuerpo y la mente necesitan”.

 

Si a esto le añades aromas y productos que forman parte de tu rutina como cremas, aceites, etc. podrás lograr una conexión con tu mente, cuerpo y alma. Cuando aparece el cansancio durante un momento de tensión o gran estrés nuestro cuerpo nos pide un momento de pausa".

 

Recuerda que el estrés es el "detonador" de muchas enfermedades. Cuando sientas que no puedas más, camina, platica con tu persona favorita o siemplemente consiéntete comiendo "con moderación" lo que más te gusta. ¿Tú cómo reduces tu estrés?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red