3 datos curiosos que distinguen a las personas inteligentes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ciencia confirma 3 datos curiosos sobre personas inteligentes. Cortesía: Getty
Judith Santiago González

POR: Judith Santiago González

Estudió comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ama la naturaleza y le encanta explorar nuevos lugares.

21-11-2014

Cada vez es más aceptada la idea de que la inteligencia es un factor importante para lograr el éxito y también la felicidad. Esta cualidad puede distinguirse a través de algunos datos curiosos sobre las personas inteligentes, según señalan algunos estudios científicos.

 

Richard Restak, neurólogo y neuropsiquiatra de Universidad de Georgetown, en Optimizing Brain Fitness afirma que el cerebro mantiene su desarrollo durante toda la vida e incluso es posible estimularlo a cualquier edad.

 

Agrega que la mente sigue aumentando su capacidad al aprender cosas nuevas, mejorar el rendimiento, enfrentar nuevos desafíos y resolver problemas. Entre más se utilice, más se fortalecen los circuitos neuronales.

 

 

Curiosidades de una mente inteligente

 

Según la ciencia, hay numerosas características que se pueden observar en las personas inteligentes. Aquí te presentamos tres curiosidades.

 

1. Son noctámbulos. Las personas que prefieren realizar sus actividades por la noche, dormirse y levantarse muy tarde son más inteligentes comparados con quienes hacen lo contrario. Investigadores de University of London en Reino Unido, explican que esta conducta se remonta a la evolución.

 

En la antigüedad era ventajoso hacer cosas durante el día y dormir por la noche, los investigadores explicaron que ir en contra de la tendencia es un signo de inteligencia. La gente que gusta más de la noche tienden a ser más inteligente, mientras que quienes restringen sus actividades durante el día tienden a tener coeficientes intelectuales más bajos, según el estudio.

 

2. Tienen un alto deseo sexual. Un estudio realizado entre estudiantes del Reino Unido confirma que las personas inteligentes tienen alta la libido. Agrega que ellos gastan más en la adquisición de juguetes sexuales. Esta relación también se explica por el hecho de la gran difusión acerca de los beneficios de tener sexo frecuente. Es natural esperar que las personas inteligentes quisieran tener sexo frecuentemente y emplearan su capacidad intelectual para obtenerlo.

 

3. Ojos azules. Los que tienen los ojos azules son más propensos a brillar académicamente que aquellos con más oscuros. Ellos son más inteligentes y tienden a obtener más títulos porque estudian con eficacia y muestran mejor desempeño en los exámenes. Además, tienen pensamientos más estratégicos y mejor planeados, afirma Joanna Rowe, profesora emérita de University of Louisville en Kentucky, Estados Unidos.

 

Hasta hace unas décadas, la inteligencia se media a través de pruebas psicométricas o tests. Estas, por lo común, dejaban a un lado otras habilidades mentales.

 

De acuerdo con Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, existen siete tipos de inteligencia: lógico-matemática, espacial, lingüística, musical, corporal, interpersonal e intrapersonal.

 

Todos estos aspectos encierran la inteligencia. Hay quienes tienen desarrolladas más ciertas capacidades como la atención, observación, memoria, aprendizaje, así como las habilidades sociales.

 

Lo interesante es saber emplear adecuadamente estas siete formas de inteligencia para enfrentarte al mundo y para resolver los problemas que se presentan.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red