3 consecuencias del aburrimiento en tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El aburrimiento es un estado que se puede solucionar, pero para ello debes encontrar lo que ocasiona tu falta de concentración. ¡Cuídate! Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-01-2015

Esta condición va más allá del concepto de “perder el tiempo” o “ser perezoso”. El aburrimiento es un estado que afecta  la salud, ya que de acuerdo con el psicólogo John Eastwood se relaciona con la dificultad para poner atención a un objetivo o acción.

 

El aburrimiento es un estado de ánimo desagradable que te impide conectarte con una actividad satisfactoria, y  surge de fallas en las redes de atención del cerebro”, señala Eastwood, coautor del libro The unengaged mind y cuyo estudio fue publicado en Perspectives on Psychological Science.

 

¡Peligro invisible!

 

No solo en uno, sino en varios momentos de la vida todo ser humano experimenta aburrimiento, pero, ¿cómo éste puede dañar la salud?

 

1. El aburrimiento prolongado te priva de una sensación de placer natural. Cuando se experimenta una  situación nueva e interesante, el cerebro libera dopamina, el neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y la intensidad de las recompensas, afirma un estudio del Journal of Sport Behavior.

 

2. Consecuencia del estrés. Esta emoción de forma prolongada es el responsable de la producción de varias hormonas, como el cortisol y las catecolaminas, que aumentan la glicemia y la resistencia a la insulina, lo que a la vez conduce a un mayor riesgo de infartos.

 

Así lo indica  un análisis de la Universidad de West Florida, y dirigido por los investigadores Jennifer Sommers y Stephen Vodanovich.

 

3. Es mortal. Las personas que se aburren constantemente son más propensos a morir a una edad más temprana que aquellos que no se aburren tanto. Esto debido a que desarrollan hábitos perjudiciales para la salud, indica una  investigación publicada del International Journal of Epidemiology.

 

El aburrimiento es un estado que se puede solucionar, pero para ello debes encontrar lo que ocasiona tu falta de concentración. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red