3 buenas razones para vacunarte contra el herpes zóster

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

24-07-2014

Todas las personas que hayan padecido varicela están en riesgo de desarrollar la enfermedad de herpes zóster, por lo que es importante prevenir su aparición con una vacuna diseñada para eso, detalla la doctora Diana Guarneros.

 

“El herpes zóster es una enfermedad que ya tiene tiempo presentándose en la población adulta, particularmente en los mayores de 40 años, y tiene una mayor incidencia en los pacientes de 50 años”, menciona Diana Guarneros, en entrevista para Salud180.com.

 

Lo que sucede es que debido a una disminución del sistema inmune, se reactiva el virus que causó varicela en la infancia, el cual había quedado latente en nuestro organismo, señala la especialista

 

También te puede interesar: Herpes zóster, el virus silencioso

  ¡Evita estas complicaciones con la vacuna!

 

El herpes zóster es una erupción cutánea que toma la forma de una franja horizontal que aparece a uno de los lados del cuerpo o en la cara, sus síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y malestar estomacal.

 

¿Necesitas algunas razones para vacunarte contra este padecimiento? Al aplicar la vacuna contra el herpes zóster, puedes prevenir estas tres complicaciones que se generan con la enfermedad:

 

  1. Neuralgia posherpética. Es un dolor intenso y debilitante en las zonas afectadas por el sarpullido.
  2. Complicaciones en los ojos
  3. Pérdida de la visión

 

Como el riesgo de padecer herpes zóster se incrementa con la edad, los especialistas en salud desarrollan esta vacuna que aún no está disponible en México, sin embargo, se espera que a finales del 2014 lleguen las primeras dosis al sector privado.

 

Sólo se necesita aplicar una sola dosis, a partir de los 50 años, ya que la mayoría de los casos se registran en hombres y mujeres mayores de 60 años. Incluso, las personas que han tenido algún episodio de herpes pueden vacunarse.

 

Aun cuando el virus se encuentra ya presente en el organismo de las personas que sufrieron varicela, la vacunación es la única manera de reducir el riesgo de contraer herpes zóster y el dolor que puede sobrevenir después de la enfermedad. Y tú, ¿estarías dispuesto a vacunarte para cuidar tu salud?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red