15 mujeres mueren diariamente por cáncer de mama

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-04-2015

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres mexicanas; todos los días se registran 15 fallecimientos por esta causa, y es que casi la mitad de los casos diagnosticados se realizan en etapas avanzadas.

 

Diariamente 56 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en México.

 

Recibir un diagnóstico oportuno es muy importante porque el cáncer de mama avanzado es incurable, menciona Laura Torrecillas,  médico oncólogo

 

“Sólo se utilizan tratamientos paliativos, es decir, ayudan a controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las pacientes”, explica la presidenta de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO)

 

Se estima que para el 2035 se diagnostiquen 37 mil 701 casos nuevos de cáncer de mama, así como 11 mil 48 fallecimientos por esta causa.

 

La especialista señala que antes de brindar un tratamiento se debe conocer el tipo y tamaño del tumor y la etapa en la que se encuentra, es decir, si tiene metástasis o no.

 Nueva esperanza para los casos avanzados

 

Cuando el tumor se diagnostica en etapas tempranas las probabilidades de supervivencia son muy buenas; pero, cuando existe ya una metástasis, la opción de cura es limitada, detalla la doctora Claudia Arce, médico oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología.

 

No obstante, los médicos eligen el tratamiento que ayudará a la paciente a incrementar la supervivencia global (desde que existe el diagnóstico hasta que muere la paciente), el tiempo a la progresión, un buen control de síntomas y una mejor calidad de vida.

 

Una nueva forma de lograrlo es utilizar eribulina, un agente que inhibe el crecimiento de las proteínas que están dentro de la célula y que fomentan su división, explica Claudia Arce.

 

Este nuevo medicamento, que lanzan los laboratorios Eisai y que se utiliza en quimioterapia, garantiza una mayor supervivencia global en las mujeres con cáncer de mama avanzado, un mejor control de los síntomas como la caída del cabello, entre otros.

 

Por ello, las mujeres con cáncer de mama avanzado que utilicen este medicamento disfrutarán de una mejor calidad de vida durante un tiempo más prolongado.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red