10 tips para no pelear con tu pareja

10 tips para no pelear con tu pareja

Un sondeo de la empresa Relationship Services, coloca el dinero y la seguridad económica como los asuntos que las parejas discuten más, seguido por el cuidado de los hijos,...
Un sondeo de la empresa Relationship Services, coloca el dinero y la seguridad económica como los asuntos por los que las parejas discuten más, seguido por el cuidado de los hijos, la presión en el trabajo, tareas domésticas y sexo/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Lau Martínez | Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

Un sondeo de la empresa Relationship Services, coloca el dinero y la seguridad económica como los asuntos que las parejas discuten más, seguido por el cuidado de los hijos, la presión en el trabajo, tareas domésticas y sexo. Para evitarlo puedes poner en práctica algunos tips para no pelear con tu pareja.

 

Willy Pasini, fundador de la Federación Europea de Sexología y especialista en psiquiatría de las universidades de Ginebra y Milán, te ofrece un decálogo de consejos para evitarlo:

 

  1. Dialogo sincero. Sin herir, humillar o faltar al respeto.
  2. Escucha activa. Intenta entender el punto de vista de tu pareja.
  3. Reconoce tus propios errores. No esquives las culpas.
  4. Pide perdón. Intenta recapacitar y aprender a perdonar tras una discusión.
  5. No juntes los problemas hasta que se convierten en una montaña y un día hagan acto de presencia todos juntos. Es lo que los expertos la denominan “la conspiración del silencio”.
  6. Convierte las expectativas en realistas. Es decir, que la cotidianidad de lo doméstico te sea menos apetecible de lo que imaginabas.
  7. Borrón y cuenta nueva. No retomes enfrentamientos, de hecho, volver a las discusiones pasadas no sólo es ineficaz, sino dañino.
  8. Resuelve la crisis sentimental. Una vez resuelta la crisis, la pareja se fortalece.
  9. Deja el trabajo en la oficina. Lo más conveniente, es aliviar el ánimo de las preocupaciones con la pareja, teniendo un apoyo de ésta, pero procura evitar que lo negativo monopolice las conversaciones.
  10. ¿Quién lleva las riendas? Evita que el peso de la relación caiga en una sola persona. Lo compartido es dos veces bueno.

Según la Universidad de California en Berkeley, en Estados Unidos, omitir el tú en la discusión y convertirlo en nosotros, ayuda a resolver diferencias y terminar con la discusión.

 

Esto se debe a que al hablar de “nosotros” se crea un lenguaje más positivo, más cariñoso y con menos niveles psicológicos de estrés. Y tú, ¿cuántas veces peleas con tu pareja?
 

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión