10 tips para cuidar el estómago en vacaciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), la diarrea es la infección más común, que afecta a alrededor de 10 millones de turistas cada año/ Cortesía: Photos.com

Cuando salimos de vacaciones debemos cuidar nuestra salud en general para prevenir el contagio de enfermedades; sin embargo, la alimentación y algunos hábitos son la clave para reducir, sobre todo, el riesgo de padecer infecciones gastrointestinales o dolor de estómago.

 

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), la diarrea es la infección más común que afecta a alrededor de 10 millones de turistas cada año y, por lo general, se presenta en la primera semana de viaje, pero puede registrarse en cualquier momento.

  ¡Cuídate!

 

Para que disfrutes al máximo tus días de descanso, te presentamos los siguientes tips para cuidar el estómago durante tu viaje:

 

  1. Limita el consumo de alimentos irritantes. Al reducir el consumo de alcohol y picante evitarás el ardor y dolor de estómago causado por la colitis. Incluye más vegetales, verduras y frutas a tu alimentación.
  2. Cuidado con los medicamentos. El uso de éstos debilita la mucosa gástrica protectora, lo que permite que los ácidos estomacales favorezcan el desarrollo de gastritis.
  3. Higiene básica. Es indispensable que te laves las manos antes de comer y después de ir al baño
  4. Evitar los alimentos en mal estado. Revisa tu comida antes de ingerirla para corroborar que está fresca y limpia. Los alimentos contaminados o caducados pueden generar dolor de estómago e infecciones gastrointestinales.
  5. Mastica bien. Las personas que ingieren sus alimentos con rapidez impiden una correcta digestión, así que come tranquilo y bebe poco líquido para favorecer el proceso gástrico.
  6. Modera las porciones. Comer en exceso puede generarte dispepsia, que es incomodidad, ardor, dolor de estómago, agruras, eructos e inflamación.
  7. Reduce la entrada de aire. Disminuye el consumo de chicles o refrescos con gas, ya que favorecen las flatulencias.
  8. Bebe agua purificada. Reduce el consumo de líquidos contaminados o no pasteurizados, ya que propicia el contagio de diarrea y dolor estomacal.
  9. Visita lugares establecidos. Comer en la calle pone en riesgo tu salud gastrointestinal porque los productos puedes estar en mal estado o llenos de bacterias. 
  10. Ingiere fibra con moderación. Evita el estreñimiento y activa tu metabolismo; sin embargo, trata de no consumirla en exceso mientras viajas porque puede ser contraproducente.

 

Al seguir estos consejos evitarás las preocupaciones y las sorpresas desagradables como el dolor de estómago y sólo te disfrutarás de la relajación y alegría que generan las vacaciones.  Y tú, ¿cómo cuidas tu estómago cuando estás fuera de casa?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red