10 consejos para evitar enfermedades respiratorias

10 consejos para evitar enfermedades respiratorias

Las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes del invierno: gripe, resfriado, tos, otitis (infecciones en el...
Lo ideal es tener una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zing, Omega3, Omega 6)

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.



Las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes del invierno: gripe, resfriado, tos, otitis (infecciones en el oído), bronquitis y laringitis; así, como otras enfermedades respiratorias crónicas que pueden llegar a causar la muerte: neumonía, asma y problemas respiratorios crónicos como neumonía.

 

El mayor de los riesgos de estas enfermedades no son padecerlas sino la fácil propagación de ellas entre la población.

Por ello, la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía Cabeza y Cuello (FESORMEX), hace un llamado a todo el país a no esperar a tener algún síntoma que indique el inicio de una enfermedad respiratoria.

10 tips de prevención

1. Tomar abundantes líquidos de manera continua; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)

 

2. Protegerse del frío, abrigándose bien. No quitarse el abrigo si siente calor corporal. Cuidar el uso de la calefacción.

 

3. No exponerse al frío (mañana y noche) con el cabello mojado.

 

4. Llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.

 

5. Comer alimentos que contengan vitamina C: naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba. Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.

 

6. No realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libre en horas tempranas de la mañana y al caer la noche.

 

7. Dormir un promedio de 8 horas diarias.

 

8. Tomar minutos de descanso durante las horas de trabajo.

 

9. Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.

 

10. Los síntomas del resfriado suelen durar de 1 a 2 semanas. Si después de este plazo sus síntomas no mejoran, puede ser debido a una alergia, complicación del resfriado o por alguna otra razón. La mejor opción es acudir al médico.

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: gripe

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión