10 consejos para cuidar tu mente

10 consejos para cuidar tu mente

Moda, tendencia o conciencia, lo actual es llevar una vida más saludable; sin embargo, la mayoría lo enfocamos sólo a un aspecto físico dejando a un lado la importancia...

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

Moda, tendencia o conciencia, lo actual es llevar una vida más saludable; sin embargo, la mayoría lo enfocamos sólo a un aspecto físico dejando a un lado la importancia de mantener una mente sana.

 

El cuerpo, es un instrumento que nos permite realizar actividades laborales e interactuar con nuestro exterior, pero es la mente lo que nos permite un equilibrio anímico y, por consiguiente, una vida feliz.

Por esta razón, es importante buscar una mente sana, mismas que este libre de ansiedad,  estrés…y todo agente que pueda causarle daño. La especialista Ana Frank García, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de la Paz, a través de una publicación de los laboratorios Pfizer nos ofrece 10 consejos que nos ayudarán a mantener nuestra mente saludable.

 

1. Gimnasia mental. Independiente del trabajo que realices, en el hogar o fuera de él, y sin que importe tu edad ni tu grado de escolarización, intenta mantener despierta tu mente, no te dejes adormecer, esto ayudará  a contrarrestar los efectos del envejecimiento.

2. Ejercicio físico. Realiza con regularidad alguna actividad física: correr, bailar, nadar o pasear. No sólo te permitirá prevenir la obesidad, sino también podrás mantener una mente sana.

 

3. Actividad social. Interesarte por las cosas que ocurren a tu alrededor. Busca amistades, charla con tu vecina, atrévete a organizar una fiesta, asiste a conferencias y espectáculos, ríe.

4. Busca tu propia compañía y enfréntate al estrés.

 

5. Desterrar hábitos nocivos. Tabaco, alcohol, drogas, abuso de fármacos, sedentarismo, etc. son enemigos, no sólo de nuestro cuerpo, también de nuestra mente.

6. Alimentación adecuada. La dieta es una fuente tanto de salud como de enfermedad dependiendo de cuáles sean los ingredientes que la compongan. Una dieta equilibrada siempre será una buena opción.

 

7. Controlar factores de riesgo. La tensión arterial, el colesterol y la glucosa son tres  grandes enemigos para el deterioro físico y mental

8. Pretender eliminar un problema ignorándolo, no afrontándolo, no lo soluciona, lo agrava. Si sientes que tu mente no reacciona igual, no la ignores,  trata enfrentarlo y acude con un especialista.

 

9. Elegir buenos profesionales de la salud en los que confiar. Son elementos claves en la salud, ya que ellos te ayudarán a detectar si tienes algún problema y cómo prevenir un daño más  serio.

 

10. Meditación. Es una buena opción para relajar y evitar el estrés y mantener una mente sana.

 

Una salud física y mental es importante para un bienestar general. No sólo tener un cuerpo bonito  es la clave de la felicidad, también una mente en condiciones nos permitirá adquirir felicidad. ¡Cuidad tu mente y cuerpo!

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 

 

 

 

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: estrés

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión