Terapia Biotecnológica para niños con asma

Terapia Biotecnológica para niños con asma

Terapia Biotecnológica para niños con asma/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El asma es un padecimiento en vías respiratorias que afecta a más de 6 millones de niños alrededor del mundo y desgraciadamente va en incremento.

 

También puedes ver: 8 de cada 10 niños padecen asma.

 

Los avances en la medicina afortunadamente pueden reducir los casos de asma en niños. Por medio de la biotecnología se ha creado Omalizumab, un fármaco que reduce complicaciones en  un 80%.Este medicamento bloquea una proteína que provoca las alergias (IgE).

 

 

“Estamos ante el inicio de una nueva etapa en el tratamiento del asma grave o de difícil control en niños. Por primera vez en México contamos con una opción biológica de tratamiento que permitirá a los niños y a sus padres llevar una vida como la de cualquier niño de su edad”, señala en Dr. Dr. Javier Gómez Vera, Presidente electo del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia 

 

Este tratamiento se utiliza principalmente para niños con asma de déficit de control; es decir que a pesar de la administración de medicamentos para su control e inhaladores la alergia no cede y los síntomas como tos, dificultad para respirar, opresión en el pecho, se agudizan.

 

Este medicamento creado por los laboratorios Novartis, promete ser una eficiente alternativa para aliviar el  asma y mejorar la calidad de vida de los niños que la padecen y sus familias.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

 

Esto debes comer antes de la menopausia

 

Ejercicios ideales para tu trabajo

 

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Asma?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red