Siéntete mejor con música tras el temblor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tu estado de ánimo puede ser tan cambiante como el clima; sin embargo, esto no indica que sufras de algún trastorno o enfermedad, ya que existen circunstancias o agentes que pueden influir en él; ejemplo, la música / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

21-09-2017

Después de los sucesos ocurridos con el terremoto que sacudió el 19 de septiembre a la población mexicana, tal vez no tengas ganas de escuchar música, sin embargo,  es lo mejor para sobreponerte y sentirte un poco mejor.

 

La música no sólo expresa emociones también las puede alterar de forma  negativa o positiva. En un estudio propuesto por el  sitio de streaming de música rara,  y realizado por el  neurocientífico Jack Lewis, se descubrió  que ciertos elementos claves de una canción, tales como poseer un ritmo rápido y una melodía predecible, o también canciones a capella provocan una mejora en el estado de ánimo de las personas.

 

En la investigación, el especialista concluye que cuando se escucha la emoción de una voz humana, el cerebro esta sintonizado a sentir algo. La armonización entre varias voces activa los circuitos de recompensa y puede hacer que la gente se sienta en la cima del mundo.

 

Géneros como el blues, que es considerado un ritmo melancólico, tiene todas las características de la música que pueden hacer sonreír a una persona; ya que estimula el sistema límbico y las áreas del cerebro encargadas de generar emociones y sensaciones de placer.

 

Depresión, alegría y enojo, todo es parte del estado de ánimo el cual puede influir en el desarrollo profesional y afectivo; pero, si deseas controlar tus emociones, la música es una gran alternativa y Salud180.com te presenta algunas opciones:

 

1. Emociones fuertes. Escucha música de saxofón, trombón o timbales si lo que necesitas es descargar tensión, rabia o agresividad. Para expresar este tipo de emociones, esta sonoridad representa una buena elección.

 

2. Relajante. Si deseas dormir bien, escucha música de violonchelo, oboe o contrabajo, o disfruta de los ruidos suaves del campo por las noches o la respiración pausada de un bebé dormido.

 

3. Energía. Estas cansado y tienes trabajo pendiente, escucha música de violín, clarinete o guitarra clásica. Te ayudará a recobrar las energías.

 

No permitas que un estado de ánimo malo impida que realices tus actividades y lo que amas. ¡Intenta escuchar música y divierte!

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red