Razones por las que es posible que sufras un infarto en invierno

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A más frío mayor riesgo de infarto
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-11-2017

A pocos se nos hubiera ocurrido pensar que el corazón se nos puede “congelar”, y no por un desamor, sino por la llegada del invierno.

 

¿Imposible que el clima lo cause?

 

De acuerdo a un estudio de la American College of Cardiology, dicha idea no resulta tan descabellada cuando el cuerpo, en épocas de frío, se enfoca más a proteger órganos como el cerebro y los pulmones.

Para ello, contrae los vasos sanguíneos, provocando que el corazón lata más fuerte y rápido para suministrar oxígeno a todo el cuerpo.

 

Sin embargo, en una caminata al trabajo o al escuela, este esfuerzo puede desencadenar un aumento en la frecuencia cardíaca y presión arterial, lo que puede llevarte a sufrir un accidente cerebrovascular o infarto”, afirma Martha Gulati, cardióloga de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

 

Razones por las que eres más vulnerable

 

1. Comida extra

 

El  invierno trae consigo cambios en nuestra forma de vestir y de comer; lo que se traduce en mayor ingesta de sodio y grasas saturadas, lo que conlleva a mayor líquido en el cuerpo y esfuerzo del corazón en bombear sangre.

 2. Gripe

 

Un reciente estudio descubrió que “saltarse” la vacuna contra la gripe, puede incrementar el riesgo de un evento cardíaco, incluso la muerte.

 

Esto se debe a que, si superas los 60 años, a tu cuerpo le toma más tiempo y defensas superar la infección, por lo que tiene que trabajar lo doble.

 

3. El estrés se dispara

 

Preparar la comida navideña, comprar los regalos, hacer que el dinero “rinda”… son preocupaciones que pueden “disparar” tus niveles de cortisol (hormona del estrés) y presión arterial.

 

4. Soledad

 

Literal, este estado puede romperte el corazón. Una investigación publicada en la revista científica BMJ Heart, afirma que las personas con pocas relaciones sociales tienen un 30% más de posibilidades de sufrir un infarto.

 

El invierno puede ser una gran prueba de resistencia a nuestro cuerpo, pero el cambio de algunos hábitos puede ayudarnos a sobrevivirle sin “daño” alguno. ¡Toma tus precauciones! 

 

Porque leíste esto... 

 

 

Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red