Así nos afecta la barba de ellos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Así nos afecta la barba de ellos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-11-2017

La barba que tanto nos encanta de los hombres  y que nuevamente está de moda, alberga una gran cantidad  de bacterias y es la culpable de ocasionar  pequeñas infecciones, sobre todo en nuestra piel del rostro.

 

La presencia de microbios en la barba contribuye a infecciones de la piel y no sólo de tu hombre, sino que también de la tuya. Por lo general  atrapan la suciedad y los gérmenes con mayor facilidad que en un rostro afeitado.

 

Como la transmisión de bacterias es por contacto, es muy fácil adquirirlas. Por lo que mantener una higiene adecuada por parte de ambos es primordial para no padecer afecciones dermatológicas.

 

 

Dermatitis de contacto alérgica

 

 Esta afectación se produce  cuando nuestra piel entra en contacto con alguna sustancia que le provoca una reacción alérgica. Un ejemplo es la loción que usan los hombres para después de afeitarse o algunos bálsamos que son para el crecimiento.

A nosotras nos afecta porque no están hechas para nuestra piel.

  Dermatitis irritante

 

Es del tipo más común de afecciones de la piel en general. No es una alergia, es simplemente la irritación  que sufres cuando estás en contacto con algo agresivo para tu piel.

Después de un abrazo o un largo beso, seguramente has notado esta irritación.

 

 Dermatitis por contacto 

 

Las glándulas sebáceas se encuentran en su mayoría en la piel del rostro, estas producen la cantidad de sebo necesaria para el cuerpo, pero a veces, el cuerpo produce más sebo de lo normal y es solo una de las razones por las que se genera el acné.

 

El bello de la barba puede contribuir a generar acné, el sudor hace que la piel sea, más propensa a mostrar brotes de acné.

 

Las fricciones constantes pueden causarte esta condición.

 

 

Me declaro culpable

 

 

 

Ya sé, nos encanta verlo y tocar su barba, es debilidad para muchas de nosotras pero... 

 

No se trata de renunciar a una barba voluptuosa, ni de no tocar a tu pareja por nada del mundo,  al contrario, si mantienen buenos hábitos de higiene, podrás seguir disfrutando de su barba.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red