¿Qué alimentos generan que comas de más?

¿Qué alimentos generan que comas de más?

Bloque que muestra la firma del editor.

Diversos estudios han demostrado que algunos alimentos pueden elevar el apetito porque estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan una sensación de placer.

 

En entrevista para Salud180.com, la doctora Yazmín Macotela, investigadora del Instituto de Neurobiología de la UNAM, Juriquilla, detalla que una forma de controlar el hambre y cambiar la química cerebral es reducir cierto tipo de alimentos como los que te explica a continuación:

 

 

También, la especialista señala que al consumir productos endulzados con sacarina y el aspartame se estimulan las hormonas del hambre y se bloquean las de la saciedad.

 

Por ello, aunque los refrescos o alimentos sean bajos en calorías, permanece el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, porque el cerebro envía la señal de que se consuman más alimentos de lo normal.

 

Alimentos ricos en grasa estimulan el apetito

Un estudio de la Keck School of Medicine de la University of Southern California (USC) revela que al observar imágenes de alimentos ricos en grasas y el consumo de bebidas azucaradas estimulan los centros del apetito y de recompensa en el cerebro.

 

“Las bebidas endulzadas con fructuosa incrementan el hambre y el deseo de productos salados”, detalla Kathleen Page,  investigadora principal de la Keck School of Medicine.

 

Además, explica que dicha estimulación puede contribuir a comer en exceso y registrar obesidad. Y tú, ¿te has dado cuenta si aumenta tu apetito cuando bebes algún refresco?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red