Pros y contras de la dieta Scarsdale

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La dieta Scarsdale promete perder alrededor de 4 kilos por semana. Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-10-2014

Hay numerosas opciones para perder peso en poco tiempo. Algunos regímenes son demasiados restrictivos y prometen reducir entre tres y cuatro kilos en una semana, como la dieta Scarsdale que tiene ventajas y desventajas.

 

Scarsdale facilita la pérdida de hasta siete kilos en dos semanas. Incorpora en la dieta una variedad de alimentos nutritivos, aunque limita el consumo de carbohidratos”, afirma Mónica Esguerra autora de Lo bueno, lo malo y lo feo de las 15 dietas más famosas.

  ¿Qué es la dieta Scarsdale?

 

Este régimen, diseñado por el cardiólogo Herman Tarnower, se basa en una alimentación que aporta 43% de proteínas, 23% de carbohidratos y 34% de grasas. Restringe 1,200 calorías diarias. La duración es de 14 días, tiempo suficiente para reducir entre tres y cuatro kilos a la semana.

 

Especialistas recomiendan que al seguir un plan de pérdida de peso es importante ser realista y eliminar solo los kilos de más. Esto ayuda a no sufrir una descompensación, evitar el efecto rebote y llevar una alimentación equilibrada, con los nutrientes necesarios.

 

Una de sus desventajas es que se pierde peso en poco tiempo sin garantía de volverlo a recuperar, ya que hay riesgo de regresar a malos hábitos alimenticios.

 

De acuerdo con la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), hay dietas ricas en proteínas y con bajo contenido en hidratos de carbono o grasa, las cuales carecen de rigor científico.

 

A la larga son peligrosas y no consiguen cambiar los malos hábitos, sino que acentúan los errores”, agrega la Asociación.

 

Esguerra señala una de las grandes ventajas es que se pierden varios kilos a la semana. Por la restricción de nutrientes como hierro, vitaminas y minerales se podría perder mayoritariamente músculo, agua y no necesariamente grasa.

 

Asimismo, cuando se restringen drásticamente el consumo de calorías puede producirse cetosis, cuyos síntomas son mal aliento, olor intenso en la orina, náuseas, mareos y dolores de cabeza, presión baja hasta arritmias.

 

Si bien, la diera Scarsdale promete perder peso de manera muy rápida, puede desencadenar problemas de descompensación física o el llamado efecto rebote. Recuerda, no hay dietas mágicas para perder peso.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red