¿Por qué se forma pelusa en el ombligo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Piercings, entre las claves para evitar residuos en región umbilical. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-07-2015

Afeitar el área abdominal no solo te da una apariencia estética, también te ayuda a evitar la acumulación de la llamada “pelusa de ombligo”, pero sabes ¿por qué hay residuos en el ombligo?

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Sydney, Australia, liderada por Karl Kruszelnicki, los fragmentos son producto de una combinación de polvo, piel muerta, grasa y sudor presentes en el organismo.

 

¿De dónde viene?

 

El estudio que le valió a Karl el Premio Nobel, añade que el desgaste de la ropa que frecuentemente usamos, como los jeans y playeras de tonos similares, dan a la pelusa del ombligo el color azulado o grisáceo que regularmente presenta.

 

La fricción del vello con las prendas incide en la acumulación de más partículas, y la cantidad depende del tipo de ropa, especialmente si es de algodón. 

 

Un estudio de Georg Stinhauser, publicado en el journal Medical Hypotheses, revela que al ser examinadas, la pelusa muestra una cantidad importante de nitrógeno y azufre producto del sudor y piel muerta.

 

¿Cómo evitarla? 

 

1. Usa ropa vieja. Las prendas de vestir nuevas tienden a dispersar mayor cantidad de fibras que pueden ingresar en esa cavidad.

 

2. Piercings. Particularmente los anillos son eficaces para barrer las fibras antes de que se alojen.

 

3. Cero vellos. Afeitarse la región umbilical se traducirá en un ombligo sin pelusa, pero sólo hasta que el vello crezca de nuevo.

 

Los hombres en edad madura y con mayor vellosidad son más propensos a guardar más residuos, en especial, si subieron de peso recientemente.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red