Pollo empapelado con adobo para cuidar tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este delicioso pollo con adobo puede ayudar a cuidar tu salud.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-10-2014

El picante ha sido en la cocina mexicana uno de los ingredientes favoritos durante años, sazonador de numerosos platillos, que además tienen grandes beneficios para la salud, en especial cuando se habla de los chiles rojos.

 

De acuerdo con información del World’s Healthiest Foods, el color brillante de los chiles rojos indica su alto contenido de beta-caroteno o pro-vitamina A. Además afirma que tan sólo dos cucharadas de este alimento proporcionan aproximadamente 6% del valor diario de vitamina C.   Pimientos rojos que te cuidan

 

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition indica que las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, gracias a que esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.

 

Los chiles, por su contenido de luteolina, son capaces de reducir la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados con el envejecimiento, señala una investigación que aparece en la revista Journal of Nutrition.

 

Quizá el beneficio que más te gustará es el que avala la información de la Arthritis Foundation, que afirma que la capsaicina de los chiles ayuda a aumentar la pérdida de peso y a cambiar la distribución de la grasa abdominal, siempre y cuando se consuma en una dieta baja en calorías.

 

Preparar un delicioso pollo empapelado con adobo de chile guajillo, puede proporcionarte todos estos beneficios. Por ello en el video la chef Many Muñoz, del programa “Vida y Hogar” de Cadena 3, te enseña paso a paso como prepararlo.   Ingredientes

 

8 chiles guajillos

8 chiles de árbol

Sal

10 dientes de ajo

2 cucharadas semillas de comino

2 cucharadas orégano

1 cucharada semillas de maíz

8 clavos

1 taza agua

¼ taza vinagre de manzana

4 piezas de pollo

Cordón de algodón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red