Jugo de cuachalalate, clave para combatir la inflamación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo combatir la inflamación abdominal de manera sencilla. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-01-2015

Los refrescos y comidas fritas forman parte de la alimentación mexicana, sin embargo su consumo es causante de la inflamación abdominal, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Si tú la padeces, una forma sencilla para combatirla es recurrir a la planta de cuachalalate.

 

De entre diversas plantas, el cuachalalate destaca por su eficacia para combatir la inflamación abdominal y matar la bacteria Helicobacter Pylori, causante de la gastritis, pero conseguirla puede ser complicado. Por ello es que en el Programa Cero Inflamación creado por Salud180, lo incluye.

 

     Órganos que se afectan con la inflamación. Cortesía: University of Maryland Medical Center/ADAM

  ¡Dile adiós!

 

El poder del cuachalalate proviene de las sustancias llamadas triterpenos, que inhiben los elementos transcriptores involucrados con la inflamación, afirma Mariano Martínez Vázquez, del Instituto  de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Por su parte, la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana de esta misma institución, indica que el cuachalalate además de ser efectivo para calmar la inflamación abdominal, también alivia el dolor de estómago, limpia el hígado y la vesícula.

 

Aunque pocas veces la inflamación abdominal se produce por una enfermedad grave, sus síntomas son bastante desagradables y pueden llegar a impedir las actividades normales, combatirla con cuachalalate es sencillo, eficaz y lo encuentras rápido en el Programa Cero Inflamación. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red