Espárragos vs resaca

Espárragos vs resaca

Comentarios
Por: Diana Oliva Última actualización: 03-01-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

Todos, en algún momento de su vida, han sido víctimas de un exceso, ya sea en alimentos o en bebidas alcohólicas. Ambos, no sólo ocasional un terrible remordimiento, también son causa de males físicos: dolores de cabeza, estómago y escalofríos; síntomas que están relacionados con la resaca.

 

Sin embargo, existe un alimento que puede ayudar a contrarrestar los efectos de la cruda y el daño que las bebidas alcohólicas ocasionan en el hígado: los espárragos.

 

Un estudio realizado por la Universidad Nacional  Jeju de Corea y publicado por la Journal of Food Science, señala que algunos componentes, aminoácidos y minerales, existentes en los espárragos  ayudan a reducir la toxicidad celular del etanol, contenido en las bebidas alcohólicas y que genera  trastornos en nuestro cuerpo y daño al hígado.

 

Si quieres conocer un poco más de cómo cuidar tu hígado a  través  de la alimentación, Salud180.com y el especialista en enfermedades hepáticas, Jorge Luis Poo, te dicen cómo. Checa este video:

 

 

Los espárragos son ricos en vitamina C, un antioxidante fundamental para la salud, pues es el encargado de eliminar residuos o toxinas que se van acumulando en nuestro organismo. También es un excelente diurético, lo que permite desintoxicar el cuerpo de manera más rápida.

 

Contienen pocas calorías, por lo que son ideales para una dieta equilibrada. Poseen vitaminas y minerales que contribuyen a la disminución del hígado graso. Integra esta verdura a tu régimen de alimentación y disfruta de sus beneficios. 

 

 

 

Síguenos en @Salud180  y Salud180  en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

¿QUÉ OPINAS?
comentarios