El sabor mexicano para niños

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Piensa también en ellos con estos platillos mexicanos para niños. Cortesía: Gettyimages
Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

15-09-2014

Llegaron las fiestas de septiembre y aunque todo se presta para convivir, no siempre los más pequeños están dispuestos a probar los típicos alimentos tan elaborados, por eso, nada mejor que estar prevenido y tener a la mano platillos mexicanos para niños.

 

Recuerda que la clave de todo guiso no es solamente el sabor, también es importante procurar que sea equilibrado y nutritivo, así como que tenga las cantidades y tamaños adecuados para evitar el desperdicio.

 

También te puede interesar: Botanas que "debes" preparar el 15 de septiembre  Niños que disfrutan la magia

 

Hay ciertos puntos que vale la pena considerar para que el menú que elijas sea perfectamente aceptado por los niños y no tengas la preocupación de improvisar de último momento, como por ejemplo:

 

1. Ten presente que muchos chicos aún no son clientes del picante, así que si vas a preparar salsas, cerciórate de que no utilizar chiles que son en exceso tormentosos, como es el Habanero o el de Árbol, usa preferiblemente solo un poco de Jalapeño, para dar sabor.

 

2. Servir platillos muy calientes, desanima a los pequeños invitados, ¡ellos lo que quieren es jugar!, y si comer los mantendrá sentados mucho tiempo, preferirán no cenar.

 

3. Si no quieres que saquen la lupa con el fin de revisar minuciosamente el plato, para encontrar restos de cebolla u otros condimentos, deja que sean los niños quienes decidan cómo quieren acompañar su platillo.

 

4. Aunque el pozole y el mole no pueden faltar en esta ocasión, piensa en platillos que sean agradables para ellos, independientemente de que decidan probar lo tradicional.

 

5. Cerciórate de que todos tus pequeños invitados coman, puedes tener el control si les das boletos como si se tratara de una kermese y que pidan sólo lo que sí van a consumir.   El menú

 

A continuación encontrarás algunas propuestas que deleitarán a los pequeños asistentes a tu Noche Mexicana:

 

1. Antes de la cena puedes ofrecerles varitas de zanahoria, apio o pepino, acompañadas por un dip de guacamole o bien limón y chile piquín. ¡Les encantará!

 

2. Flautas de pollo: Córtalas en tres piezas, de esta forma los niños podrán tener pequeños bocadillos y se terminarán todo, es mejor que si apetecen otra flauta la pidan, y no promover el desperdicio.

 

3. Sopes, quesadillas, pambazos y tostadas, es lo típico, pero prepáralo en tamaño mini, esto permitirá que prueben un primer bocado de cada uno y después elijan el que más les haya gustado, si es que desean repetir.

 

Así también te aseguras de que son cantidades justas y después no padecerán malestar estomacal.

 

4. Elige aguas de frutas naturales en lugar de refresco. Aunque hay muchas variedades de agua, para los niños las preferidas son las de horchata, Jamaica y limón. Sirve porciones pequeñas, de preferencia usa jarritos de barro, eso le dará un toque muy mexicano a tu mesa.

 

5. No te desgastes en el postre, sorpréndelos con unos deliciosos buñuelos bañados con miel, pero no cometas el error de rosearlos con azúcar adicional, puede ser una u otra opción, nunca las dos juntas.

 

Y para hacer su noche inolvidable, suma a estos platillos mexicanos para niños, regalarles un kit de juegos de mesa típicos: Lotería, serpientes y escaleras, los cuales además de ser súper divertidos, te permitirán transmitir un poco de cómo te divertías cuando tenías su edad.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red