Dieta balanceada vs reflujo gastroesofágico

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lleva una dieta equilibrada para evitar la obesidad
Lleva una dieta equilibrada para evitar la obesidad
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

17-01-2012

Una dieta balanceada es vital para reducir los kilos que aumentaste durante las fiestas decembrinas, así como para prevenir la obesidad y el sobrepeso, los cuales generan diferentes padecimientos como el reflujo gastroesofágico (ERGE).

 

De acuerdo con los especialistas, 15% de la población mexicana padece reflujo, el cual se presenta cuando el contenido del estómago regresa al esófago y ocasiona trastornos o lesiones a quien lo sufre.

 

Este padecimiento, que afecta tanto a niños como adultos, impacta en la productividad laboral, debido a que las personas con ERGE experimentan problemas físicos, sociales y emocionales.

 

 

Aprende a disminuir las molestias del reflujo

Con el objetivo de que bajes de peso y evites las molestias generadas por la enfermedad, Salud180 te da las siguientes recomendaciones:

  1. Cambia el estilo de vida: Es importante bajar de peso mediante programas integrales que sumen actividad física, modificaciones en la ingesta de calorías y tratamiento psicológico.
  2. Establece horarios fijos para consumir tus alimentos. Nunca hagas ayuno por más de ocho horas y evita las comidas abundantes.
  3. Disminuye la ingesta y la combinación de bebidas alcohólicas con cítricos, condimentos, grasa, café y leguminosas.
  4. Ve a dormir por lo menos dos horas después de haber comido

Para el tratamiento de los síntomas del reflujo, los médicos suelen recetar medicamentos que controlan la producción de ácido estomacal.

 

Recuerda evitar la automedicación, por lo que debes visitar al médico para que te indique el tratamiento adecuado. Y tú, ¿padeces problemas gastroesofágicos?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red