Convierte tu casa en el espacio ideal para meditar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entre los beneficios de meditar estar que te ayuda a reducir el estrés, acondiciona tu casa y comienza a practicarlo. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-06-2015

Uno de los tantos beneficios de meditar es que te ayuda a reducir tus niveles de estrés, y solo necesitas hacerlo por 25 minutos durante tres días seguidos, de acuerdo con un estudio de la Carnegie Mellon University.

 

Para que la meditación sea funcional y sencilla, sobre todo si eres principiante, lo ideal es que estés en un lugar tranquilo con pocas distracciones, indican los expertos de Mayo Clinic.

 

Procura que en la habitación de tu casa donde lo realices no haya televisión, videojuegos u otro aparato del estilo que te distraiga, o desconéctalos cuando medites. La primera opción es mejor para ti.

 

Hay otros tips que te ayudarán a hacer de tu casa el espacio ideal para meditar. Estos son algunos de ellos.

  1. Elige un espacio iluminado

 

Si tienes la oportunidad de elegir una recámara para hacerla tu espacio de meditación, escoge aquella a la que le entre una gran cantidad de luz natural, ésta puede mejorar tu estado de ánimo al instante.

  2. Coloca algo que te inspire

 

Ya sea una imagen de la naturaleza, de tu artista favorito o una pintura famosa. Lo importante es que cuelgues algo en la pared que te inspire y te ayude a concentrarte durante la meditación.

  3. Hazle un espacio a la naturaleza

 

Las plantas y flores son relajantes y curativas, por lo que tiene sentido que te rodees de ellas mientras meditas. Escoge las que más te agraden por su aroma o aspecto, y puedas cuidar.

  4. Adorna con artículos útiles

 

Para meditar en el piso te puede ser útil un tapete de yoga, pero también puedes optar por una pelota suiza. Coloca cojines que también puedas utilizar para recostarte o mejorar el espacio.

  5. Utiliza música y aromas

 

Una música tranquila o mantras pueden ayudarte a concentrarte mejor mientras meditas, sobre todo si vives en un área muy ruidosa. Por otro lado, prender aceites esenciales como de lavanda o manzanilla ayudan a estimular el sistema inmune, aliviar el dolor y reducir el estrés.

 

Por su parte, Joshua Smith, diseñador de interiores, indica que puedes embellecer tu lugar de meditación al pintarlo con colores frescos y neutros, como el azul, verde y morado claro. No necesitas mucho presupuesto ni un gran espacio, date la oportunidad y comienza un cambio.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red