¿Cómo el yogur ayuda a tu cerebro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-10-2014

A través de la comida obtenemos nutrientes necesarios un buen funcionamiento cerebral. Las bacterias contenidas algunos alimentos como en el yogur ayudan al cerebro a desarrollarse mejor y en cómo se procesan las emociones.

 

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, confirman que las mujeres sanas que consumen regularmente bacterias benéficas o probióticos, a través del yogur, mostraron la función cerebral alterada, tanto en un estado de reposo como al responder a una emoción.

  Toca nuestras emociones

 

Kirsten Tillisch, profesor asociado de medicina en la UCLA y autor del estudio, explica que la alteración de la química cerebral se explica a la función del nervio vago, que conecta el cerebro con el estómago.

 

Las bacterias estimulan el nervio vago que a su vez, activan la producción de diversos neurotransmisores que determinan nuestros pensamientos y sentimientos”, aclara el profesor de la UCLA.

 

Aunque ya se ha comprobado que los probióticos ayudan a regular el proceso digestivo y los antojos por los alimentos, ahora se sabe que también alteran la química cerebral y la forma cómo respondemos al medio ambiente. Esto explica por qué el estrés y otras emociones favorecen las enfermedades gastrointestinales.

 

Los investigadores ahora tratan de identificar determinadas sustancias químicas producidas por las bacterias del intestino que pueden desencadenar las señales al cerebro, así como los beneficios potenciales de ciertos probióticos en los yogures en problemas como la ansiedad.

 

También planean encontrar si las personas con síntomas gastrointestinales, como distensión abdominal, dolor abdominal y otros problemas estomacales mejoran sus síntomas que se correlacionan con los cambios en la respuesta cerebral. Recuerda que son los probióticos son los que pueden ayudar a estimular diversas funciones de tu cerebro.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red