¡Celebremos el Día del Nutriólogo!

¡Celebremos el Día del Nutriólogo!

Este 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La importancia de gozar de buena salud viene en gran medida con tener un peso saludable y para lograrlo, el experto que está detrás de que esto ocurra es un nutriólogo.

 

En el marco del Día Mundial del Nutriólogo, que se celebra cada 27 de enero, Salud180 destaca la importancia de su papel en la salud.

 

Los nutriólogos son los encargados del proceso de nutrición y alimentación de las personas. Apoyan a los pacientes con problemas de:

  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Hipertensión
  • Diabetes mellitus
  • Enfermedades vasculares
  • Problemas gastrointestinales

 

Es de suma importancia destacar que no es lo mismo acudir con un nutriólogo que con un health coach. Son expertos diferentes.

 

Un health coach es una persona certificada que se encarga de motivarte para alcanzar tus metas. 

Se especializa en acompañar y facilitar la adopción de hábitos saludables de vida. Es avalado por la Secretaria del Trabajo.

 

Un nutriólogo es un profesional de la salud con licencia que evalúa y diagnostica el estado de nutrición de una persona.

 

Diseña un tratamiento a partir de este diagnóstico, ya sea para tratar una patología o para mejorar la calidad de vida. Es un experto avalado por la Secretaria de Salud.

 

Así que no te confundas y si quieres llevar un estilo de vida más sano o tienes problemas de diabetes, hipertensión y obesidad, tu nutriólogo será tu gran aliado.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red