Carrera para celebrar el Día de la Familia

Carrera para celebrar el Día de la Familia

Por: Salud180.com Última actualización: 18-02-2014

Bloque que muestra la firma del editor.

Salud180.com | Redacción

Es el sitio líder de estilo de vida en México. Tenemos contenido original y sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

El Consejo de la Comunicación anunció que el próximo domingo 2 de marzo se llevará a cabo por novena ocasión la tradicional Carrera Caminata del Día de la Familia en la explanada del Auditorio Nacional

 

El Día de la Familia se instituyó en el 2006 con el objetivo de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella.

Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC, señaló que el mensaje central es la familia y la lectura ya que sabemos que los padres juegan un papel  fundamental en la educación de los niños y jóvenes por lo que a través de este gran evento estaremos invitándolos a leer con sus hijos al menos 20 minutos al día.”

 

¿Dónde será?

El evento se llevará a cabo en la explanada del Auditorio Nacional. En punto de las 7 de la mañana se llevarán a cabo las carreras atléticas de 10 y 5 Kms. Se premiarán a los lugares: 1º, 2º y 3 de cada rama, así como al 100, 300, 500, 1000, 1200 y 1,500.

 

Villalobos  destacó la participación de los happenings por parte de: Asociación Ale, Centros de Integración Juvenil, Consejo para el Desarrollo Comunitario A.C.,  Consejo Mundial de Boxeo, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cruz Roja Mexicana, Cuentearte, Excelencia Educativa, Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), entre otros.

 

¡Toma nota!

Lugar: Auditorio Nacional. Fecha: Domingo 2 de marzo. Carrera: 5 y 10 Km. Caminata 3 Km. Salida de la carrera: 7:00 Salida caminata: 9:00 Categorías: Libre única femenil y Libre única varonil. Cupo limitado carrera: 7 mil participantes. Costo de inscripción carrera: $280.00. Caminata: sin costo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Mane de la Parra y Motel, quienes participaran en el evento interpretando algunos de sus éxitos e invitaron a celebrar el Día de la Familia en la explanada del Auditorio Nacional. La conducción estará a cargo de Inés Sainz, Mariana Torres y Carlos Arenas.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión