Alimentos genéticamente modificados, más allá del mito

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se dice que estos alimentos pueden causar daños, sin embargo, la FAO señala que son seguros he inclusos pueden ser la estrategia ideal para que la comida tenga un mayor aporte nutricional y se prevenga las deficiencias alimenticias. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-05-2014

“Las cosas cambian”, y el campo es ejemplo de este concepto. Ya sea por el cambio climático, la demografía que en algunos países no ha tenido control, y la poca inyección al sector agrícola ha desembocado en una escases y mala calidad en la comida. Sin embargo, los alimentos genéticamente modificables, son una solución a este problema.

 

De acuerdo con la FAO (Food and Drug Administration), los cultivos biotecnológicos “pueden servir de ayuda para reforzar la agricultura en las zonas marginales y para restablecer la producción en los terrenos degradados”.

  ¡Dile sí al futuro!                

 

Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece.

 

En el caso de México, la COFEPRIS (omisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ha autorizado el ingreso y comercialización en la cadena alimentaria nacional a varios tipos de maíz, soya, jitomate, papaya y canola, entre otros. Hoy pueden importarse y se usan para varios fines, y son tan seguros como los alimentos convencionales.

 

Los cultivos transgénicos disminuyen los costos de producción; es decir, el dinero necesario para preparar, sembrar, cultivar y cosechar cada hectárea. Esto ocasiona que se encuentre al alcance de todos, con lo que se mejora la salud de las personas e incluso se puede evitar el sobrepeso.

 

Se dice que estos alimentos pueden causar daños, sin embargo, la FAO señala que son seguros he inclusos pueden ser la estrategia ideal para que la comida tenga un mayor aporte nutricional y se prevenga las deficiencias alimenticias.

 

¿Tú qué opinas, te animas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red