5 evidencias de cómo la hierbabuena es “sensacional” para tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce más sobre los beneficios de la hierbabuena para la salud. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-09-2014

Las propiedades de las plantas han sido expuestas durante años por la medicina tradicional, pero ahora cada vez más investigaciones reafirman este conocimiento para tu seguridad. Entre las buenas noticias se encuentran los beneficios de la hierbabuena para la salud.

 

De acuerdo con información publicada en la Harvard Health Publications, la hierbabuena ha sido evaluada, incluso un poco mejor, que muchos medicamentos a base de plantas en diversos ensayos clínicos.

 

Videogalería: Conoce los mejores té e infusiones quema grasa  Refrescante y sanadora

 

Si bien ya te hemos compartido que consumir agua de hierbabuena es bueno para acelerar la digestión, purificar tu cuerpo o mejorar tu memoria, esta planta tiene muchas más propiedades que son evidencia de lo sensacional que es para tu salud. Aquí algunas de ellas.

 

1. ¿Empacho? De acuerdo con información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, hervir la leche materna junto con hojas de hierbabuena, es buena para aliviar los síntomas de trastornos digestivos en los niños.

 

2. Propiedades antimicrobianas. Datos de The World’s Healthiest Foods indican que el aceite de hierbabuena detiene el crecimiento en el organismo de muchas bacterias diferentes, incluyendo la salmonella enteritidis, e inhibe el crecimiento de cierto tipo de hongos.

 

3. Reduce los dolores de cabeza. En un artículo los investigadores de la University of Maryland Medical Center (UMMC) señalan que debido a que tiene un efecto calmante y entumecedor, la hierbabuena es utilizada para calmar las terribles molestias de los dolores de cabeza.

 

4. Alivia el resfriado. Un té de hierbabuena es la opción ante este padecimiento, gracias al mentol que es su principio activo, ayuda al descongestionamiento nasal, además es también un excelente expectorante, por lo que afloja la flema y rompe la tos, señalan en la UMMC.

 

5. Contra vómito. La información de la UNAM también especifica que cuando presentas esta lamentable situación puedes hervir las ramas de la hierbabuena y tomarte la infusión caliente o tibio en ayunas durante dos o tres días, hasta sentirte mejor.

 

La hierbabuena la puedes consumir de diversas maneras, en tus comidas, en un sencillo pero efectivo o en esta bebida que te compartimos:

 

En la licuadora muele 20 hojitas de hierbabuena, 1/3 de taza de jugo de limón y medio litro de agua, una vez que estén bien molidas, agrega la mezcla, si deseas puedes colarla, a un litro y medio más del vital líquido. Un toque de azúcar y hielos la harán tu bebida refrescante.

 

Ahora que ya conoces más de los beneficios de la hierbabuena para la salud, no dudes en incluirla dentro de tu dieta, además de sencillo te resultará delicioso.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red