5 bebidas favorables para personas con Sida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La infusión de ajo es una de las bebidas saludables para personas con Sida, ya que ayuda a la digestión. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-02-2015

Tomar de 8 a 10 vasos de agua al día ayuda al organismo con VIH a reducir los efectos secundarios de los medicamentos. Para mejorar la calidad de vida también se deben consumir otras bebidas saludables para personas con Sida, que combaten síntomas o refuerzan la salud.

 

Además de beber agua natural, también debe obtenerse líquido de zumos, sopas y fruta, esto ayudará a combatir la deshidratación y a limpiar el organismo de los restantes de medicamentos, indica la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).

 

Existen ciertas bebidas para personas con Sida que tienen beneficios sobre algunos de los síntomas o son funcionales para fortalecer el organismo.

  1. Bebida de jengibre

 

Funcional para reducir las náuseas y vómitos provocados por los tratamientos, indica el National AIDS Manual (NAM). Se deben mezclar ocho tazas de agua purificada, tres cucharadas de jengibre, dos de azúcar y un pedazo de piña, y dejar reposar durante un día antes de beberlo.

  2. Leche de soya

 

Ayuda a recuperar vitaminas y minerales, especialmente el calcio, necesario para mantener los huesos saludables. La recomendación es beber dos vasos de leche de soya, avena o arroz al día.

  3. Smoothie de plátano

 

El potasio se pierden cuando la persona con Sida padece de diarrea post-tratamiento; el plátano contiene grandes cantidades de este mineral.

 

De acuerdo con el “Eating tips. A nutrition guide for people living with HIV/AIDS”,  se debe mezclar en la licuadora ½ banana, ¾ de leche de soya y un puño de nuez. Beberlo recién hecho.

  4. Agua de arroz

 

Sirve para la rehidratación oral. A un litro de agua purificada añadir media cucharada de sal y ocho de arroz, hervir durante 5 a 7 minutos. Dejar enfriar y tomar como agua de día, indica la FAO.

  5. Infusión de ajo

 

Tiene una función antibacteriana, antiviral, ayuda a la digestión y alivia la sensación de debilidad. Picar tres o cuatro dientes de ajo y añadirlos a una taza de agua, dejarlos hervir durante diez minutos. Agregar miel al gusto. Se puede beber un vaso tres veces al día.

 

La cafeína contenida en el café y bebidas gaseosas puede deshidratar el organismo de las personas con Sida, por ello lo mejor es evitarlas indica el U.S. Department of Veterans Affairs.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red