6 alimentos que regulan tu presión arterial

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El cereal y la avena son alimentos que regulan la presión arterial. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-01-2015

Las complicaciones por hipertensión causan en el mundo 9.4 millones de muertes, es la causa de por lo menos 45% de los fallecimientos por cardiopatías, por ello la importancia de consumir alimentos que regulan tu presión arterial.

 

Reducir el consumo de sal, a menos de 5g por día, y la ingesta de grasas saturadas, es la primera acción que debes realizar para mantener tu presión arterial estable, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Pero además, es recomendable que consumas los siguientes alimentos.

  1. Remolacha

 

Benéfico por su alto contenido de nitrato inorgánico, que provoca la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, indica la Universidad Queen Mary. Toma un vaso de zumo de remolacha al día.

  2. Frutos rojos

 

Arándanos, frambuesas y fresas contienen antocianinas, que también son excelentes para proteger tus retinas de la degeneración. Ingiere una porción a la semana. 

  3. Legumbres

 

Consúmelas al menos tres veces a la semana, contienen fibra, que ayuda a controlar los niveles de sodio en la sangre, además del colesterol y la glucosa, explica la Cleveland Clinic.

  4. Papa

 

Rica en magnesio y potasio, al consumirla una vez por semana disminuyes en más de 10% el riesgo de que tu presión arterial se eleve.

  5. Avena

 

Come un tazón de avena, salvado o trigo molido en tu desayuno, investigadores de la Harvard University aseguran que con ello reduces el riesgo de hipertensión.

  6. Leche descremada

 

Al consumir leche descremada, yogur y requesón bajos en grasa, reduces en 11% las probabilidades de que tu presión se eleve. 

 

Para reconocer a tiempo los signos de hipertensión, la presión arterial debe comenzar a medirse desde la adolescencia, y con más frecuencia a partir de los 20 años, afirma Josep Redón Mas, presidente de la Sociedad Europea de Hipertensión.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red