¿Por qué se desenamoran los hombres?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué se desenamoran los hombres? Ellos responden Cortesía: Getty
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

29-01-2015

Ellos tardan aproximadamente 8.2 segundos en enamorarse y son los primeros en decir “te quiero” antes de cumplir un mes de noviazgo, a diferencia de las mujeres que lo expresan a los dos o tres meses. Entonces, si toman primero la iniciativa ¿por qué se desenamoran los hombres?

 

Galo Guerra, director del Instituto Conductual de Costa Rica, explica que los hombres se desenamoran cuando ven a su pareja con los “ojos abiertos”. Cuando los defectos no los toleran y cuando las virtudes no parecen eternas".

  ¿Efecto pasajero?

 

En ese proceso también interviene cambios químicos del cerebro. Durante los primeros meses de relación los niveles de testosterona y neurotrofina, hormonas del amor, se incrementan para dar lugar a la euforia y pasión.

 

Este efecto se mantiene de uno a cuatro años. Después, el cerebro vuelve a su estado natural y el hombre se da cuenta de que esa persona no es con la que desea compartir el resto de la vida. Empieza a notar los defectos de su pareja”, dice Georgina Montemayor, investigadora de la Universidad Autónoma de México.

 

Para saber exactamente qué motiva el desenamoramiento en los hombres, Carolina Saracho, de ActitudFem, se dio a la tarea de preguntarles. ¡Conoce las razones!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red