Top 6 mejores posturas de yoga para vacaciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tienes que practicar estas posturas de yoga para vacaciones, te llenarán de energía. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-12-2014

Después de una temporada llena de trabajo, estrés y complicaciones, nada mejor que tomarte un tiempo para recargar energía. Para ayudarte existen diversas posturas de yoga que puedes realizar en tus vacaciones.

 

Practicar yoga cuenta entre sus beneficios no sólo combatir efectivamente el estrés, sino también mejorar el estado de ánimo general, debido a que disminuye la depresión, elimina los dolores de cabeza, espalda y beneficia la calidad del sueño, afirma un artículo de la Harvard Medical School.

 

Recarga la energía

 

Para que te decidas a darle la oportunidad a esta disciplina, te presentamos el top de las mejores posturas de yoga para vacaciones. Son divertidas, sencillas, pero sobre todo funcionan.

 

1. Perro boca abajo. Párate en la punta de tu tapete e inclínate hacia adelante, planta las manos en la tierra y da un paso hacia atrás. Levanta tus caderas lo más alto que puedas, mantén firmes los músculos de las piernas y respira profundamente. Realiza 4 repeticiones de 30 segundos.

 

2. Camello. Inicia hincada, con las piernas separadas a la distancia de las caderas y lleva las manos a tu espalda baja con los dedos apuntando hacia abajo, manteniendo tus caderas sobre las rodillas.

 

 

Inclínate hacia atrás y llega a los talones, permite que tu cabeza recaiga y mantenla así durante 5 a 10 respiraciones, vuelve las manos a la espalda baja y vuelve a la posición inicial en una sola inhalación, indica Nicola Jane Hobbs, profesora de yoga y fundadora de Mind Muscle Yoga.

 

3. Luna creciente. Desde la postura de perro boca abajo, da un paso adelante con el pie derecho, baja la rodilla izquierda a la tierra y coloca tu pie solo encima de los dedos. Inhala al tiempo que elevas y juntas las manos por encima de tu cabeza.

 

4. Estrella. Esta postura ayuda a tonificar los músculos abdominales, las piernas y la columna, además brinda estabilidad, equilibrio y fortaleza. Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, te enseña cómo realizarla en el siguiente video.

 

 

5. Rayo guerrero. Extiende tus brazos y los dedos hacia atrás a lo largo de tu costado, coloca una de las piernas enfrente con la rodilla doblada y la otra extiéndela hacia atrás, para crear una larga línea, el ángulo de tu pecho debe ser de 45 grados.

 

6. Postura del arado. Comienza acostada y lleva los dedos de los pies hacia arriba, sobre la cabeza y las manos en la espalda baja. Si puedes coloca los dedos del pie en el suelo, o si no, solo mantén las piernas paralelas al suelo.

 

 

Intenta liberar tus brazos en el tapete, manteniendo la mayor parte del peso en tus hombros y quédate así por máximo tres minutos, después de eso vuelve las manos a la espalda y regresa al inicio, indica la profesora de yoga Nicola Jane Hobbs.

 

Aprovecha el tiempo para armonizar tu cuerpo y mente con estas posturas de yoga para vacaciones, verás que tu regreso a las actividades normales será más feliz y sencillo. ¡Inicia ya!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red