¿Por qué eliges a la pareja que tienes?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La respuesta al por qué eliges a la pareja que tienes viene de tu historia de vida. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Rocío Arocha

El estilo de vida saludable

20-10-2014

El amor tiene muchos lados que aún no están del todo claros. Una de las interrogantes que más surgen cuando estás en una relación es por qué eliges a la pareja que tienes o cómo es que lo haces.

 

Para elegir una pareja tienes motivaciones conscientes: aquellas que te llamaron la atención de modo favorable desde el principio: por ejemplo, que le guste el mismo deporte que a ti o un valor familiar con el que te identificas.

 

Y las motivaciones inconscientes que son aquellas de las que te das cuenta mucho después y precisamente son las que más conflictos te van a crear a la larga: puede ser que necesites a una “madre” o a un “padre” y pienses que esa persona podrá representar ese papel.

 

O puede ser que deseas ser quién mande en la relación y por eso buscas a una persona sumisa. Quizá en el fondo no desees enamorarte y entonces busques a alguien cuyas limitaciones te impidan precisamente hacerlo.

  Recuerda que “en la tienda del amor, compras con lo que te alcanza”

 

Es fundamental que intentes ser lo más honesta que puedas contigo para reconocer las motivaciones,  porque de otro modo culparás a tu pareja por no darnos algo que es incapaz de dar.

 

En el fondo, lo ideal es que estés satisfecha contigo, que seas tu propia proveedora de seguridad, afecto, alegría y compañía, para no exigirle al otro lo que tú no eres capaz de hacer por ti.

 

Lo ideal es que sea un amor consciente para que elegir a la pareja que tienes no te cause dolor, sino todo lo contrario. Tener a una persona que comparta contigo la vida 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red