¿Tu hijo te miente? Descúbrelo…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-07-2015

¿Cuántas veces has tenido el presentimiento de que tu hijo no te dice la verdad? Esta sensación genera incertidumbre y desconfianza en los padres, por lo que se genera un clima de tensión en el ambiente familiar, pero, ¿cómo puedes saber que tu hijo te miente?

 

De acuerdo con el psicólogo Robert Feldman, de la Universidad de Massachusetts, las personas mienten cuando sienten que su autoestima está amenazada.

  ¡Observa a tus hijos!

 

Por su parte, el profesor Preston Ni detalla que existen diferentes comportamientos que las personas adoptan cuando dicen mentiras, sobre todo cuando se encuentran en la infancia o adolescencia.

 

1.  Se espera mucho tiempo para responder una pregunta

 

Cuando los niños o jóvenes se tardan en contestar preguntas básicas como: ¿fuiste a la escuela?, es una señal inequívoca de que algo están escondiendo.

 

2. Cambian el tema u ofrecen información irrelevante

 

Si alguien contesta una pregunta de forma directa, no hay problema, pero cuando comienzan a “dar vueltas sobre un tema”, es señal de que quieren confundir a las personas.

 

3. Checa su tono de voz

 

Cuando las personas mienten o sienten inseguridad en lo que están diciendo, el tono de su voz se incrementa al término de las frases.

 

4. Velocidad del habla

 

Si tu hijo habla de forma rápida (más de lo normal) y sin parar, está tratando de convencerte de que todo está bien y evitar que descubras su mentira.

 

5. Distancia física

 

Si tu pequeño está cruzado de brazos o piernas, gira el cuerpo hacia los lados,  sostiene un objeto a la altura del pecho o pone el pie detrás de un mueble, significa que quiere poner barreras contigo. Estas señales físicas sugieren distancia emocional y una apertura incompleta.

 

Estas señales son útiles para identificar si tu hijo miente, pero también debes tomar en cuenta el contexto para sacar una conclusión.

 

Trata de inspirar confianza en tus hijos y convertirte en un amigo para ellos para que puedan hablar contigo de cualquier tema sin que se sientan agredidos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red