¿Qué hacer cuando tu hijo tiene miedo de ir a dormir?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-01-2015

“Hay un monstruo en el clóset o debajo de la cama”. De acuerdo con la psicóloga Silvia Álava, los niños no se despiertan durante los terrores nocturno que se producen en la primera mitad de la noche. Por ello esto episodios van acompañados de gritos y llantos; pero, ¿es posible que esto ocasione que tu hijo no desee dormir?

 

Cada niño es diferente y el número de horas de sueño varia con la edad. Si es menor de 5 años, su descanso debe estar entre las 11 y 13 horas por día”, así lo indica la National Sleep Foundation.

  Que no tenga miedo…

 

En ocasiones, como padre y tras una jornada de trabajo puede resultar estresante que el pequeño no desee dormir. Por ello te presentamos las siguientes recomendaciones, con información de  la National Sleep Foundation.

 

1. Habla con tu hijo durante el día sobre lo que puede hacer cuando se presenta una pesadilla.

2. Dale a tu hijo un objeto con el que se sienta seguro y cómodo, como un animal de peluche.

3. Antes de dormir, apaga las luces de la habitación de tu hijo y habla de las cosas que notas en el cuarto que podrían causar sombras “terroríficas”. Esto ayudará a que tu hijo se sienta más cómodo.

4. Evita las películas de terror, historias, o programas de televisión, especialmente antes de dormir.

5. Trata de usar una lámpara de noche,  así  la habitación no será tan oscura.

6. Si tu hijo despierta a mitad de la noche, trata de calmarlo, pero no lo lleves a tu habitación con la intención de tranquilizarlo. Ya que esto dará lugar a la dependencia en lugar de desarrollar su habilidad de independencia.

7. Pregúntale  a tu hijo sobre el sueño que tuvo, esto lo ayudará a conquistar sus miedos.

8. Felicita a tu hijo por "ser valiente".

 

No es malo que tu hijo experimente miedo a la hora de dormir, recuerda que aún están definiendo lo que es real y no. ¡Cuídalo y ten paciencia!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red