Pregunta del día: Enfermedad respiratoria de mi bebé

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-05-2015

La dificultad respiratoria en los niños regularmente es causada por infecciones, enfermedad crónica o una obstrucción en los pulmones, síntomas como los cambios de color o respiraciones muy rápidas son lo más comunes, de acuerdo con el Nationwide Children’s Hospital.

 

Por otro lado, debido a un nacimiento prematuro algunos niños nacen con pulmones subdesarrollados o enfermedad pulmonar. Éstas y otras condiciones pueden ser episódicas, es decir que van y vienen; otras de largo plazo.

 

Debido a que los pulmones de tu bebé aún están creciendo, si se enferma constantemente, hay ciertas acciones que puedes implementar para ayudarla. Te las compartimos con base en la información de la British Lung Foundation.

  1. Evita el humo del cigarro

 

La exposición al tabaco fomenta o empeora las enfermedades respiratorias, por lo tanto procura no fumar, o que nadie más lo haga, cerca de tu bebé. Cuando salgan a la calle puedes protegerlo con un cubre bocas.

  2. Limpia tu hogar

 

Cosas como el polvo, el pelo de las mascotas, el polen y moho, pueden ser los desencadenantes de los problemas de tu bebé. Procura tener el espacio donde pasa el mayor tiempo en las mejores condiciones de higiene para evitarlos. Lava frecuentemente sus juguetes para evitar gérmenes.

  3. Cuida su peso

 

Los niños con obesidad o bajo peso tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones en sus pulmones, por ello la recomendación es que proporciones a tu bebé una dieta que incluya grandes cantidades de frutas, verduras y pescado. Ésta debe ser proporcionada por su pediatra.

  4. No lo expongas a la contaminación

 

Mientras tu bebé esté enfermo evita en lo más posible salir a la calle, las partículas nocivas del aire contaminado y los gases de la atmosfera dañarán sus pulmones. Lo mejor será que permanezca en un ambiente más seguro para ella o que la protejas bien cuando se exponga a la contaminación.

  5. Lávate las manos

 

Cuando estés en contacto con ella procura lavarte las manos con agua y jabón antibacterial de manera habitual, esto ayudará reducir la propagación de las infecciones respiratorias. Y cuando tú estés enferma cubre tu boca y nariz al cargarla o cuidarla.

 

Ten presente que estás sugerencias pueden ayudarte a que tu bebé se sienta mejor, pero debes acudir con un especialista para que realice un diagnóstico oportuno y brinde el tratamiento necesario para que su condición no se vuelva crónica. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red