Pregunta del día: ¿Cómo llevar un embarazo sano tras un aborto?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es posible tener un embarazo saludable después de un aborto. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-05-2015

De manera general no se considera que haber presentado un aborto cause complicaciones en los embarazos posteriores, afirman los expertos de Mayo Clinic.

 

Sin embargo, puede ser que exista un mayor riesgo de presentar complicaciones como sangrado vaginal durante la etapa temprana del embarazo, un parto prematuro, bajo peso del bebé al nacer o problemas con la placenta, indican los expertos.

 

Para evitar complicaciones debes mantener hábitos saludables en el embarazo. Esto ayudará a que tu bebé tenga un sano desarrollo. Aquí algunas sugerencias con base en la información de Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development.

  1. Toma ácido fólico

 

Debes consumir al menos 40mg de ácido fólico al día. Algunos alimentos como el pan, cereales y pastas a base de cereales están fortificados; de igual manera los vegetales de hojas verdes y el jugo de naranja son buenas fuentes. Toma vitaminas prenatales para obtener la dosis completa.

  2. Sigue una dieta saludable

 

Elige alimentos como frutas, verduras, granos integrales y lácteos bajos en grasa, su consumo ayudará al bebé a obtener todos los nutrientes que necesita para su desarrollo mientras está en tu vientre.

 

Evita alimentos como el pescado crudo, carnes frías y quesos no pasteurizados, que afectan tu salud. La Food Drug Administration señala que las mujeres embarazadas pueden consumir hasta 340 gramos de pescados bajos en metilmercurio, es decir atún claro, camarones o salmón.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  3. Realiza ejercicio

 

Al menos que tengas la indicación del doctor de no hacerlo, realizar ejercicio durante tu embarazo te ayudará sentirte mejor, dormir adecuadamente y preparar tu cuerpo para el parto. Disciplinas como el yoga también son una buena opción que puedes practicar sin riesgos para el bebé.

  4. Dile no al cigarro, alcohol y a la cafeína

 

Fumar y beber durante el embarazo aumenta el riesgo de que tu bebé desarrolle trastornos del espectro alcohólico y síndrome de muerte súbita. En cuanto a la cafeína, algunos estudios sugieren que en exceso incrementa la probabilidad de que tengas un aborto espontaneo.

  5. Evita exponerte a sustancias tóxicas

 

Durante el embarazo exponerte a la radiación, pesticidas, algunos metales o productos químicos pueden generar defectos de nacimiento, por ello aléjate de todos los materiales usados para pintar o realizar obras del hogar, y trata de no pasar muchas horas frente a la computadora.

 

Es básico que tengas la asesoría de tu médico de cabecera, él será quién con cada avance te pueda brindar recomendaciones específicas para que llegues hasta el alumbramiento con un estado de salud óptimo.

 

Esta pregunta nos la realizaron en ForosSalud180, si tienes alguna duda, escríbenos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red