Impulsa su desarrollo cerebral

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una investigación desarrollada por el Centro de Investigación del Hospital CHU Sainte-Justine, afiliado a la Universidad de Montreal en Canadá, encontró que tan sólo 20 minutos de ejercicio moderado tres veces a la semana durante el embarazo mejora el desarrollo del cerebro del niño recién nacido/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-11-2013

Ser madre podría ser un gran motivador para que inicies una rutina de ejercicio, ya que el sobrepeso en el embarazo podría generar obesidad en tu hijo, así lo señala Sioblan Dolan, ginecobstetra y asesora del sitio March of Dimes.

 

De acuerdo con directrices del Colegio Estadounidense de Obstetras u Ginecólogos, se debe evaluar la salud en general de una mujer embarazada, incluidos los riesgos obstétricos y médicos, antes de recomendar un programa de ejercicios.
 

 

También te puede interesar: 5 claves para el segundo embarazo


  Mejora su mente…

 

Una investigación desarrollada por el Centro de Investigación del Hospital CHU Sainte-Justine, afiliado a la Universidad de Montreal en Canadá, encontró que tan sólo 20 minutos de ejercicio moderado tres veces a la semana durante el embarazo mejora el desarrollo del cerebro del niño recién nacido.

 

Según Elise Labonte-LeMoyne, autor del estudio, los cerebros de los bebés responden a un tipo de sonido que genera un pico en los registros, mismo que es más pronunciado en los cerebros inmaduros y disminuye a medida de que un recién nacido se desarrolla y comienza a procesar la información de manera más eficiente. Por lo general, desaparece por completo para cuando el bebé tiene 4 meses de edad.

 

En el caso de la investigación la actividad cerebral relevante se disparó en respuesta a los nuevos sonidos entre los niños nacidos de madres que habían permanecido sedentarios durante el embarazo. Pero fue mitigado notablemente en los bebés cuyas madres habían ejercido hecho ejercicio.

 

Para Sioblan Dolan hay ciertas cosas que las embarazadas deberían evitar cuando se ejercitan: las actividades que conllevan un alto riesgo de caídas o de lesiones abdominales, como montar a caballo o esquiar, y el buceo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red