¿Cómo fomentar el vínculo emocional con tu bebé?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 4 +5 VER GALERÍA

Crear una rutina amorosa ayudará a fortalecer el vínculo emocional con tu bebé. Cortesía: Gettyimages

Dayana Alvino Lara

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

15-09-2014

Cierto que en la época que vivimos es complejo pasar todo tu tiempo con tus hijos, quizá el trabajo sea tu mayor impedimento. Por ello debes aprovechar cada oportunidad para fomentar el vínculo emocional con tu bebé.

 

De acuerdo con Tania Padilla Benitez, pediatra y dermatóloga miembro del Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica, el contacto positivo del bebé con su mamá y papá promueve el desarrollo neurológico.

 

Este vínculo produce que su desarrollo emocional, intelectual y psicológico de un bebé para toda su vida sea mejor”.

  Amor para toda la vida

 

Para que el vínculo emocional con tu bebé sea fuerte y permanente, debes crear una rutina “amorosa”, que no sólo sea de cuidados sino que lo haga sentirse seguro, tener tranquilidad y por lo tanto ser feliz.

 

La especialista Padilla Benitez, te comparte una rutina sencilla que puedes comenzar a implementar desde hoy:

 

1. Báñalo. Este momento que puede parecer rutinario, es la oportunidad para que le demuestres el amor que le tienes por medio de caricias y besos.  

 

2. Masajéalo. En cualquier momento del día puedes darle un masaje que le ayude a experimentar sensaciones en todas las partes de su cuerpo, pero además decirle todas las palabras que lo identifiquen contigo y con los sentimientos positivos.

 

3. Juega. No se trata de que lo dejes jugar sólo, por el contrario juega con él, sin importar el tiempo, míralo a los ojos para que ellos aprendan que es una parte importante de la vida.

 

4. Contacto permanente. Es importante mantener el contacto permanente durante el día con el bebé, hasta para las pequeñas actividades, con el objetivo de que se sienta protegido y amado.

 

Un vínculo emocional fuerte se puede ver reflejado, en un inicio, en que el bebé tenga un excelente ciclo del sueño, que su desarrollo sea adecuado, y actividades como el gateo o sus primeros pasos se den en los tiempos adecuados, como la consecuencia de un estímulo efectivo.

 

Por otro lado indica la pediatra, conforme los niños van creciendo, incluso hasta llegar a la adolescencia, se puede ver que son menos agresivos, que hacen menos bullying, son mucho más empáticos y suelen demostrar sus sentimientos de afecto sin conflictos.

 

El vínculo emocional con tu bebé es un tema que debes hacer prioritario, los pequeños entienden desde los primeros días y se quedan con esas experiencias por el resto de su vida. Para que tenga una vida feliz, comparte con él momentos de amor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red